Arabia Saudí presentó su candidatura para acoger el Mundial de Fútbol de 2034

La campaña de Arabia Saudí se lanza casi dos meses después de que la ciudad de Yeda acogiera la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023

Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023.

Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023. Crédito: Manu Fernandez | AP

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) anunció oficialmente este viernes su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034, un paso que ya había sido adelantado por el reino árabe en octubre pasado después de retirarse como aspirante para la edición de 2030, junto a Egipto y Grecia.

En un comunicado, la SAFF informó que ha formalizado su candidatura al presentar una carta de intención oficial y firmar una declaración ante la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. La campaña de candidatura llevará el lema “Growing. Together” (Creciendo. Juntos, en inglés).

La campaña, que ya cuenta con un logotipo y un sitio web oficial, tiene como objetivo “capturar el paralelo entre la rápida transformación de Arabia Saudí y el impacto positivo que tendría albergar el torneo tanto en el fútbol internacional como en el emblemático evento de la FIFA”, según la nota.

Además, Arabia Saudí aspira a convertirse en el primer país anfitrión en organizar un Mundial con 48 equipos, después de demostrar, según la SAFF, su capacidad para albergar con éxito más de un centenar de eventos internacionales de alrededor de 40 deportes.

“Contar nuestra historia futbolística al mundo es de enorme importancia. Y creemos que ‘Growing. Together’ es la descripción perfecta, pero simple, de nuestro enfoque para, con suerte, albergar el torneo dentro de 10 años”, dijo en declaraciones recogidas por EFE el presidente de la SAFF, Yasser al Misehal.

La candidatura de Arabia Saudí es vista como “una invitación abierta al mundo”, según Misehal, quien destacó el “rápido progreso” del país, tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

La campaña se lanza casi dos meses después de que la ciudad saudí de Yeda acogiera la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023, a la que asistieron más de un cuarto de millón de aficionados de todo el mundo.

En los últimos años, Arabia Saudí ha apostado por los grandes eventos deportivos y de ocio para modernizar el país. Sin embargo, al igual que Catar, el país ha recibido críticas de ONG internacionales por su historial en derechos humanos.

Sigue leyendo:
Sergio ‘Kun’ Agüero oficializa su regreso a las canchas con Independiente de Avellaneda
Georgina Rodríguez desfiló en la París Fashion Week con una camiseta de Cristiano Ronaldo
Pep Guardiola le dejó saber a Joan Laporta el candidato ideal para ser el nuevo DT del Barcelona

En esta nota

Arabia Saudí Mundial de fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain