NYPD halla granada en asiento trasero de Uber en Times Square, mientras manifestantes antiisraelíes les impedían el paso

Las autoridades de Nueva York se encontró con una marcha pro palestina que iba a camino a Times Square, lugar donde un conductor de Uber indicó que le habían dejado una granda en el asiento trasero de su vehículo

NYPD pudo llegar al sitio y establecer un perímetro de seguridad cerca del vehículo que contenía la granada.

NYPD pudo llegar al sitio y establecer un perímetro de seguridad cerca del vehículo que contenía la granada. Crédito: Frank Franklin II | AP

El sábado se encontró una granada inerte en el asiento de atrás de un Uber en Times Square, donde el escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se vio frustrado para llegar a la escena mientras los manifestantes pro palestinos bloqueaban el tránsito vehicular.

Varios de los participantes marchaban hacia Times Square como parte de la Marcha de los Millones por Palestina, fueron detenidos por bloquear el paso de la patrulla cuando se debían apersonar en la escena, explicaron las fuentes policiales.

En un video publicado por el NYPD se puede observar a numerosas personas en Times Square rodeando un automóvil policial antes que los oficiales los hicieran retroceder, informó New York Post.

“¡Feliz sábado a todos! Excepto a las personas que pensaron que era una buena idea bloquear un vehículo ESU de la policía de Nueva York en el camino hacia una llamada de amenaza de bomba”, escribió el subcomisionado de operaciones de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry.

“Pasarán el sábado donde pertenecen: ¡en la cárcel!”, añadió.

Tras dejar a un pasajero en la calle 42 y la Séptima Avenida, el conductor de Uber se percató de que había una granada en el asiento trasero de su Nissan Altima, según las fuentes policiales.

Los agentes pudieron llegar al sitio y establecer un perímetro de seguridad cerca del vehículo que, efectivamente, contenía una granada y cerraron el tránsito vehicular y de peatones en la calle 42 entre las avenidas Sexta y Séptima.

NYPD no dio más precisiones sobre la granada, pero indicó que estaba inerte.

Sigue leyendo:

En esta nota

NYPD Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain