Casa de Virginia explota dejando a un bombero muerto y al menos 13 heridos tras una fuga de gas, según las autoridades

El bombero voluntario Trevor Brown murió durante la explosión de la casa de Virginia, que dejó a 11 oficiales y dos civiles heridos, antes el estallido se dio a conocer que había un tanque de propano goteando hacia la vivienda

Las averiguaciones sobre el caso buscarán determinar cómo ocurrió la fuga y cómo llegó el gas a la casa.

Las averiguaciones sobre el caso buscarán determinar cómo ocurrió la fuga y cómo llegó el gas a la casa.  Crédito: Manu Fernandez | AP

Un oficial bomberil y otras 13 personas resultaron heridas después de que una casa en Virginia explotara mientras se atendían una fuga de gas, informaron las autoridades.

Los funcionarios se apersonaron a la residencia en Sterling cerca de las 7:48 de la noche del viernes, luego de que un vecino notificara que había un fuerte olor a gas, de acuerdo con el jefe del Sistema Combinado de Bomberos y Rescate en el condado de Loudoun, Keith Johnson.

Se dio a conocer que un tanque subterráneo de propano de 500 galones al lado de la casa estaba goteando gas hacia la vivienda, explicó.

Tras 40 minutos en el sitio, hubo una “explosión catastrófica” mientras los bomberos estaban dentro de la casa trabajando para resolver la emergencia, manifestó el jefe.

“Eso fue algo caótico mientras intentábamos calcular cuántos bomberos estaban atrapados bajo los escombros”, indicó Johnson en una rueda de prensa este sábado.

Un bombero voluntario fue declarado en la escena, identificado como Trevor Brown, de 45 años, de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Sterling.

Había laborado en la empresa desde el año 2016, deja a una esposa y tres hijos, señaló la compañía.

“Perdimos a un miembro de la familia”, expresó Johnson.

Asimismo, 11 bomberos y dos civiles fueron trasladados a hospitales locales, incluyendo el Washington Burn Center en DC, indicó el jefe. Cuatro bomberos siguen hospitalizados con diferentes grados de lesiones y se espera que sobrevivan a sus heridas, dijo Johnson.

La razón exacta de la explosión se encuentra bajo las pesquisas de las autoridades, informó ABC News.

“Podemos suponer que estuvo relacionado con el propano, pero no se ha iniciado una causa completa”, dijo Johnson.

Las averiguaciones sobre el caso buscarán determinar cómo ocurrió la fuga y cómo llegó el gas a la casa.

La Oficina del Sheriff de Loudoun y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están colaborando conjuntamente con la investigación, de acuerdo con el subjefe de bomberos y rescate de Loundoun, James Williams.

La gran cantidad de escombros se extendió hasta la calle y las casas vecinas. La vivienda que explotó quedó totalmente destruida, manifestó el subjefe.

“Esta es la peor decisión a la que podemos responder”, dijo Williams.

Johnson dijo estar orgulloso de la respuesta de los bomberos y les atribuyó haber limitado el número de fallecidos en el siniestro.

“Nuestra gente hizo su trabajo, se presentaron e hicieron lo que tenían que hacer”, dijo. “Nos preparamos para esto. Tenemos un plan completo para lidiar con las muertes en cumplimiento del deber. Esperamos que nunca tengas que usarlo, pero lo estamos usando hoy”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain