window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cómo preparar salsa tártara para tus comidas de Cuaresma y Semana Santa

La salsa tártara se elabora a base de sabores lácteos y especiados, que combina perfectamente con los sabores del pescado.

Salsa tártara

Aprende a hacer salsa tártara. Crédito: Shutterstock

La salsa tártara es el complemento ideal para pescado, mariscos y pollo, es una preparación de origen europeo que te será de mucha utilidad para darle un toque de sabor a las comidas de la Cuaresma y Semana Santa.

En la Cuaresma y Semana Santa, el consumo de pescado y mariscos se incrementa en sus diferentes versiones cocidas, fritos, empanizados y en platos fríos.

Y para complementar las preparaciones de la temporada, la salsa tártara es una opción ideal para aportarle más sabor a los platillos.

En una salsa elaborada a base de sabores lácteos y especiados, que combina perfectamente con los sabores del pescado.

salsa Tártara
La salsa tártara combina con pescados y mariscos
Crédito: Shutterstock

Aprende a preparar la salsa tártara

Esta deliciosa salsa se prepara con mayonesa, cebolla, pepinillos en vinagre, alcaparras, mostaza, hierbas frescas y jugo de limón, por lo que combina con alimentos fritos y empanizados.

Para la preparación de la salsa, según una receta de Gatrolabweb, necesitaremos 250 gramos de mayonesa.  100 gramos de pepinillos, 2 cucharadas de cebolla blanca o morada, 3 cucharaditas de alcaparras, el jugo de un limón, 1 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de sal y un 1/8 de cucharadita de pimienta negra.

Lo primero que se debe hacer es pica finamente la cebolla, alcaparras y pepinillos, agregarlos a un tazón, mezclar bien, luego sazonar con sal y pimienta al gusto, decora con cebollino, y a disfrutar.

Sigue leyendo:

. Cómo preparar el agua de piña para a conciliar el sueño

Usos de la cáscara de piña que no conocías

Cinco frutas con alto contenido de azúcar que se debe comer con moderación

Agua saborizada: ideas para prepararla en casa

En esta nota

receta fácil cuaresma
Contenido Patrocinado