Hunter College apuesta a un nuevo liderazgo para apalancar a los estudiantes de todos los orígenes

CUNY nombra a la premiada académica e investigadora, Nancy Cantor como decimocuarta presidenta de su sede más grande en la ciudad de Nueva York

La docente e investigadora Nancy Cantor es hija de dos egresados de CUNY

La docente e investigadora Nancy Cantor es hija de dos egresados de CUNY Crédito: CUNY | Cortesía

La Universidad de la Ciudad Nueva York (CUNY) nombró a Nancy Cantor, una líder con gran trayectoria en educación superior que se ha desempeñado como presidenta y rectora de varias universidades, como la decimocuarta presidenta de Hunter College en Manhattan, la universidad más grande de esta institución.

Actualmente Cantor es rectora de la Universidad Rutgers-Newark y asumirá el cargo el 12 de agosto de 2024.

Esta sobresaliente académica es hija de dos exalumnos de CUNY y ha trabajado durante más de cuatro décadas en educación superior, en funciones que incluyen profesora de psicología e investigadora científica.

“Me siento profundamente honrada de unirme a la familia CUNY. La educación superior es una palanca importante para la movilidad social y para difundir de manera más genuina y equitativa las oportunidades, la salud, la expresión creativa y el empoderamiento cívico”, expresó.

En su carrera como educadora ha demostrado su compromiso de elevar a estudiantes de todos los orígenes.

Antes de su década de liderazgo en Rutgers-Newark, se desempeñó como rectora de la Universidad de Syracuse y rectora de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de rectora en las tres instituciones.

“Una institución icónica de la ciudad de Nueva York como Hunter College, requiere una líder que sea un defensor de la movilidad social y un pensador innovador, alguien listo para abordar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades emergentes desde el primer día. Hemos encontrado esto en Nancy Cantor”, dijo el Canciller de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez.

Alto perfil

Cantor tiene una licenciatura de Sarah Lawrence College y un doctorado en psicología de la Universidad de Stanford. Ha recibido numerosos premios, incluida la Medalla Robert Zemsky a la Innovación en la Educación Superior, el Premio Mujeres de Logros de la Liga Antidifamación y el Premio Frank W. Hale Jr. al Liderazgo en la Diversidad de la Asociación Nacional de Funcionarios de Diversidad en la Educación Superior. 

Es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias, la Academia Nacional de Medicina y la Comisión Postsecundaria de la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza.

Comenzó su carrera en la Universidad de Princeton como profesora de psicología y luego se convirtió en directora del departamento. Pasó a la administración de educación superior en la Universidad de Michigan, donde, a lo largo de 13 años, fue miembro de la facultad de psicología y científica investigadora en el Instituto de Investigación Social y ocupó varios puestos, entre ellos el de rector universitario y vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos.

Una historia de inclusión

Hunter College, originalmente la primera universidad del país que ofrecía educación gratuita para profesores. Se estableció en 1870 como el Normal College exclusivo para mujeres de la ciudad de Nueva York.

En ese momento era una contraparte de la Academia Libre, que se estableció en 1847 por carta legislativa estatal y luego pasó a llamarse Colegio de la Ciudad de Nueva York, durante una época en la que muchas escuelas del país tenían políticas de admisión restrictivas para excluir a los estudiantes negros y judíos y a los miembros de otros grupos minoritarios.

Tanto City College como Hunter concedían la admisión únicamente sobre la base del mérito académico y la residencia en la ciudad de Nueva York. En 1914 en honor a su fundador cambió su nombre en honor a su fundador Thomas Hunter, y a principios del siglo XX comenzó a otorgar títulos de licenciatura y a ofrecer un plan de estudios de artes liberales más amplio.

!Hunter College ahora!

Cada año, más de 2,000 estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de Nueva York asisten a una o más actividades de Hunter College Now. Se trata de una alianza entre CUNY y el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York que prepara a los estudiantes de escuelas secundarias públicas para un desempeño académico exitoso en la universidad.

El programa Hunter College Now se centra en cursos para obtener créditos universitarios y otras actividades de enriquecimiento en humanidades, artes, ciencias sociales, ciencias y matemáticas, todos impartidos por nuestro propio profesorado de tiempo completo o adjunto.

La misión clave es presentar a los estudiantes de secundaria, de distintos niveles de habilidad, los rigores y recompensas de la educación superior conectándolos con becas e instrucción de alta calidad. Todos los estudiantes de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Nueva York participan de forma gratuita.

Para cultivar la experiencia universitaria, se imparten clases en donde los estudiantes pueden utilizar bibliotecas, laboratorios de computación, centros de tutoría y comedores.

El dato:

  • 100 programas diferentes de pregrado y posgrado en seis escuelas, tiene actualmente Hunter College. Esta universidad alberga varios institutos y centros de investigación, incluido el Roosevelt House Public Policy Institute, que se enfoca en brindar a los estudiantes ricas oportunidades para estudiar el compromiso cívico y está ubicado en la antigua casa de Franklin y Eleanor Rooselvelt.

En esta nota

CUNY Educación NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain