Escudería Red Bull suspendió a empleada que acusó a Christian Horner por “comportamiento inapropiado”
La mujer presentó hace meses una acusación dentro de la propia empresa por supuesta conducta inadecuada del jefe del equipo que terminó en una investigación independiente
Este jueves se dio a conocer que la escudería Red Bull suspendió a la mujer que acusó al director del equipo, Christian Horner, de comportamiento inapropiado.
La mujer presentó hace meses una acusación dentro de la propia empresa por supuesta conducta inadecuada del jefe del equipo que terminó en una investigación independiente de ocho semanas, con entrevistas y análisis de diferentes informaciones.
“La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación”, dijo Red Bull un par de días antes de arrancar el campeonato.
Momento en el que un email con abundantes conversaciones y algunas imágenes, supuestamente entre Horner y la empleada, se envió a decenas de medios de comunicación, jefes de equipo y miembros de la FIA.
Sin que Horner o nadie del equipo diera veracidad o la desmintiera sobre esos documentos. Tampoco ningún miembro del equipo ha confirmado que se haya apartado oficialmente a esta empleada, algo que habría ocurrido esta semana del GP de Arabia Saudí.
La trabajadora, de la cual se ha reservado su identidad pero que todos los trabajadores de Red Bull conocen quién es, pidió volar a Bahréin para el inicio de la Temporada 2024 de Fórmula 1; sin embargo, se le negó para “evitar un circo”, por lo que se quedó en Milton Keynes.
Christian Horner centrado en la competencia
Horner señaló que dentro del equipo buscan callar el “ruido” externo que se ha generado en las últimas semanas obteniendo buenos resultados deportivos en pista a través de Max Verstappen y Checo Pérez.
Horner mencionó: “Lo que tenemos claro es que somos el mejor equipo en el pit lane y eso obviamente despierta muchas situaciones. Hay mucha fuerza en el equipo. Tenemos muchas cualidades y características para conseguir los mejores resultados”.
De cara al Gran Premio de Arabia Saudita, Horner indicó: “El equipo puede callar el ruido de fuera con resultados deportivos y hemos matado ese ruido”.
“Tenemos dos grandes pilotos y les damos las mejores condiciones para continuar con el trabajo. Mi foco, en este momento, está en mi familia. Ha sido un periodo difícil, pero confío en la fortaleza de la gente que está a mi alrededor, especialmente en mi familia. Como equipo nos hemos galvanizado, estamos cubiertos en lo que corresponde a la temporada y hay mucho camino por recorrer”, destacó.
Seguir leyendo:
Jos Verstappen sobre tema de Christian Horner en Red Bull: “Hay tensión mientras siga en el puesto”
Christian Horner es absuelto de las acusaciones en su contra y seguirá al mando de Red Bull
F1 sobre la investigación contra Christian Horner: “Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible”