Hijo de Silvia Pinal responde contundentemente si está preparado para cuando su madre fallezca
A pesar de su edad y su estado de salud actual, Silvia Pinal sigue siendo una inspiración para muchos, demostrando que los años no son un impedimento para seguir luchando y disfrutando de la vida. Sin embargo, le consultaron a su hijo Luis Enrique Guzmán que si sabe cómo irá a tomar la noticia cuando su madre parta del plano terrenal y no dudó en contestar
Silvia Pinal es una leyenda del cine y la televisión mexicana, con una trayectoria de más de 70 años en la industria del entretenimiento. Ha protagonizado numerosas películas y telenovelas que la han convertido en una de las actrices más queridas y respetadas de México, pero ahora no está enfrentando su mejor momento porque está hospitalizada desde finales de febrero.
Luis Enrique Guzmán es uno de los hijos de la mexicana, quien además ha estado ofreciendo detalles del avance que ha dado su madre en el centro de salud. Por ello, respondió ante la prensa luego que le consultaran si está preparado mentalmente para cuando su mamá se vaya físicamente:
“Siempre hay un poco de riesgo, pero está en muy buenas manos. Creo que la están tratando muy bien, esta herida ya llevaba tiempo y necesitaba atención ya para cerrarla y que pueda seguir adelante”, dijo.
Guzmán no tuvo temor en aclarar que es un hecho que solamente se entiende cuando se vive: “Eso no sé, la verdad, ni siquiera contemplo esa situación, porque yo veo a mi jefa más fuerte que nunca”.
Antes de finalizar su intervención sobre el tema de la muerte de su madre, añadió que: “Realmente no lo estoy considerando a corto plazo ni nada, al revés. Soy de la actitud de siempre esperar lo mejor, pero también de estar preparado para lo peor”.
¿Cómo va la recuperación de Silvia Pinal?
“Le hicieron una limpieza hoy. Ya se le cerró la mayor parte de la herida, entonces (estamos) muy optimistas, solo le quedó arriba un pedacito (abierto) para que pueda drenar y demás. La neumonía, que de repente se le complicó, ya está muy bien, controlada. Para la edad que tiene ella está muy muy sana”, le comentó Luis Enrique a la prensa.
Guzmán dijo que su madre será dada de alta en los próximos días: “Ese tipo de heridas son normales en las personas que ya no tienen tanta movilidad, entonces nada más es cosa de cuidárselas. Tiene un colchón que cambia la presión, con una bomba especial que le va moviendo los puntos de apoyo, así no se queda el peso en un solo lugar”.
Sigue leyendo:
· Sylvia Pasquel cuenta lo que generó el inconveniente de salud de Silvia Pinal
· Silvia Pinal de nuevo hospitalizada: “Es un problema de estar todo el tiempo acostada”
· Aseguran que Silvia Pinal está mejor tras versiones de que su salud es delicada