Carlo Ancelotti sale en defensa de Vinícius Jr.: “Le dan patadas, le pitan, le insultan”
El entrenador del Real Madrid afirmó que nunca en la historia ha visto que un jugador sea tan atacado por parte de la afición del balompié mundial a lo largo de su carrera como profesional
El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, decidió hablar sobre la grave situación que ha vivido el futbolista brasileño Vinícius Jr. a lo largo de su carrera como profesional y especialmente destacó que él nunca se ha sentido en la obligación de hablar con él por su comportamiento debido a las constantes provocaciones por parte de la afición del balompié mundial que lo ataca por su color de piel y demás temas.
Estas declaraciones las realizó el italiano con motivo de los constantes ataques que ha recibido este año al afirmar que se ha convertido en el futbolista más “perseguido” que ha visto a lo largo de su carrera como jugador y entrenador; sostuvo que nunca vio tanta cantidad de ataques en contra de una persona como las que ha vivido el delantero brasileño.
“He mirado atrás un poco en la historia, en la estadística y nunca he encontrado un jugador tan perseguido como Vinícius. Le dan patadas, le pitan, le insultan, ¿qué tiene que hacer? Marca goles y nos da asistencias pero tengo que hablar con él por su actitud, no, todo el mundo tiene que cambiar la actitud contra Vinícius”, expresó Ancelotti durante una conferencia de prensa realizada este viernes con motivo del partido que disputará el Real Madrid este domingo ante el Celta de Vigo.
Durante sus declaraciones el estratega merengue comparó dos acciones recientes que vivió Vinícius Jr. en los últimos partidos del Real Madrid; asimismo resaltó la forma en la que el jugador trató los mencionados temas y destacó su grandeza como profesional.
“Nunca ha pasado en mi historia personal ver un jugador de gran talento que sufre las cosas que ha sufrido Vinícius. Se olvidan pero yo no. En Vallecas le han dado un golpe de karate en la cabeza, ni una amonestación, y todos piden tarjeta roja porque ha empujado a un rival del Leipzig”, agregó el italiano.
Ancelotti finalizó sus declaraciones afirmando que el equipo no se encuentra en su plena capacidad física y sostuvo que esto fue algo que se pudo reflejar luego del partido contra el Girona.
“Tras el partido del Girona, el mejor de la temporada, hemos sufrido algo más, puede ser que hayamos bajado algo el nivel. Esto nos hace pensar qué podemos hacer mejor. Y desde ahí, mejorar. Decir que estamos preocupados… No lo estamos. Evaluamos bien las cosas. Con la mayor crítica posible. El miércoles evaluar el partido fue sencillo, faltó intensidad y actitud. Hay que meter ambas cosas ante el Celta”, concluyó.
Actualmente el Real Madrid se ubica en la primera posición de la tabla de clasificación de LaLiga de España con un total de 66 puntos y a un total de cinco unidades de ventaja sobre el FC Barcelona.
Sigue leyendo:
–Chivas atento: Roberto Alvarado admite que el equipo no tiene la contundencia suficiente en el Clausura 2024
–Ulises Rivas no cree en una crisis dentro de Pumas de la UNAM y apunta al duelo contra Xolos
–Federico Valverde revela quien es el verdadero ídolo del fútbol de su hijo