Sospechoso de matar a dos personas en una casa en Carolina del Norte muere tras enfrentar a la policía

El sospechoso, identificado como Justin Michael Strawser, presuntamente mató a dos personas y luego fue precisado en otra casa, donde emprendió un tiroteo con la policía que terminó en su muerte

Justin Michael Strawser

Las dos presuntas víctimas de Strawser no fueron identificadas. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Iredell | Cortesía

Dos personas murieron y una resultó herida de gravedad luego de que se produjera un tiroteo el fin de semana en Carolina del Norte, cuyo sospechoso fue abatido al enfrentarse con las autoridades, informó el sheriff del condado de Iredell, Darren Campbell.

De acuerdo con los informes, el sujeto, identificado como Justin Michael Strawser, fue localizado horas después del doble crimen en una casa en Mooresville, donde se atrincheró con cuatro niños. El sospechoso llevaba chaleco antibalas y disparaba a los agentes con un rifle AR-15, pero murió al ser baleado por las autoridades.

La oficina del sheriff precisó que Strawser y las sus dos víctimas se conocían, y se especula que los motivos del ataque fueron por robo y narcóticos.

Las víctimas fueron encontradas atadas dentro de la casa y en el porche trasero. Se trató de dos hombres de 22 y 24 años, que fueron declarados muertos en el lugar. La tercera víctima, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada al hospital con heridas que ponían en peligro su vida.

Los agentes llegaron a la segunda casa donde se encontraba Strawser por la información obtenida en la escena del crimen. En el lugar intentaron negociar con el sospechoso para que se entregara, pero este se negó y les comenzó a disparar desde el interior de la vivienda.

Los agentes también se enteraron de que había cuatro menores en la segunda casa con Strawser, pero estos no cooperaron y rechazaron los intentos de rescate, precisó Campbell.

Algunas de las balas disparadas por Strawser impactaron en los vehículos de la oficina del sheriff. Mientras hablaba con los negociadores, el sospechoso confesó su papel el tiroteo mortal en la primera casa, según el sheriff.

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para obligar a Strawser y a los niños a salir de la casa. Aunque los menores lograron escapar, Strawser salió disparando contra los agentes, quienes respondieron al fuego y lo abatieron.

Entretanto, la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte está investigando el tiroteo. Tres agentes fueron puestos en licencia administrativa, según la política estándar de la oficina del sheriff.

Con información de Associated Press

Sigue leyendo:
Padre de joven que mató a 4 personas en una escuela de Michigan es juzgado por homicidio involuntario
Inmigrante irregular salvadoreño arrestado por el asesinato de un niño de 2 años en Maryland
Exconvicto que mató a adolescente hispano hace 12 años en El Bronx, ahora asesina al amigo de la víctima, según NYPD

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain