The Conference Board reporta disminución en el Índice de Tendencias de Empleo de febrero

El Índice de Tendencias de Empleo del Conference Board señala una desaceleración del crecimiento del empleo en los próximos meses en EE.UU.

Empleo

Para The Conference Board es probable que el mercado laboral se enfríe, con empleos modestos. Crédito: Shutterstock

El Índice de Tendencias de Empleo (ETI) del Conference Board disminuyó en febrero a 112.29, desde un 113.18 revisado a la baja en enero. El Índice de Tendencias del Empleo es un índice compuesto líder en materia de empleo. Cuando el índice aumenta, es probable que el empleo también crezca, y viceversa. Los puntos de inflexión en el Índice indican que en los próximos meses está a punto de producirse un cambio en la tendencia de las ganancias o pérdidas de empleo.

El ETI disminuyó en febrero después de dos meses consecutivos de aumentos modestos“, dijo Will Baltrus, economista asociado de The Conference Board. “El ETI ha tenido una tendencia a la baja desde que alcanzó un máximo en marzo de 2022. Si bien el índice todavía está elevado en comparación con su nivel prepandémico y la economía ha seguido agregando empleos hasta febrero de 2024, es probable que el mercado laboral se enfríe, con empleos modestos. Se esperan ganancias hasta el tercer y cuarto trimestre de 2024″.

Para The Conference Board, el grupo de expertos en economía que brindan información sobre lo que está por venir, los aumentos en las nóminas de febrero se concentraron nuevamente en atención médica y asistencia social, ocio y hotelería, y gobierno, lo que representa el 73% de los empleos agregados.

Aparte de estos sectores, el crecimiento del empleo se amplió por tercer mes consecutivo, con un crecimiento modesto en la construcción, comercio minorista y transporte y almacenamiento. Sin embargo, otros indicadores del mercado laboral fueron más débiles en el mes.

La tasa de desempleo aumentó en febrero al 3.9%, pero los aumentos se concentraron entre los trabajadores más jóvenes, especialmente los de entre 16 y 24 años. Esto se refleja en Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo, que aumentaron por segundo mes consecutivo. Los servicios de ayuda temporal, un indicador temprano de contratación en otras industrias y un componente del ETI, perdieron empleos en febrero, continuando las caídas observadas desde abril de 2022”, agregó Baltrus.

De cara al futuro, señala Conference Board: “Seguimos proyectando un crecimiento más lento del PIB real en el segundo y tercer trimestre, lo que puede frenar la demanda, pero no de manera generalizada, dados los problemas actuales de oferta laboral relacionados con la escasez de mano de obra en sectores clave”.

La disminución de febrero en el Índice de Tendencias de Empleo fue impulsada por contribuciones negativas de cuatro de sus ocho componentes: porcentaje de encuestados que dicen que encuentran “empleos difíciles de conseguir”, porcentaje de empresas con puestos que no pueden cubrir en este momento, número de empleados contratados por la industria de ayuda temporal y las solicitudes iniciales de seguro de desempleo.

El Índice de Tendencias del Empleo agrega ocho indicadores principales de empleo, cada uno de los cuales ha demostrado ser preciso en su propia área.

Sigue leyendo:
· Estados de EE.UU. donde los empleadores tienen más dificultades para contratar personal
· 10 empleos en EE.UU. en los que cada vez menos personas quieren trabajar
· Este es el salario de los conductores de Uber Eats en cada estado

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain