Leyenda de New York Mets, Daryl Strawberry, hospitalizado tras sufrir ataque cardíaco
Strawberry es recordado especialmente por ser fundamental en la última Serie Mundial que conquistó New York Mets en 1986, cuando vencieron en siete encuentros a Boston Red Sox
La leyenda de New York Mets y también exjugador de New York Yankees, Darryl Strawberry, tuvo que ser recluido en un centro médico asistencial de St. Louis, Missouri, al sufrir un ataque cardíaco durante horas tempranas de este lunes.
Un reporte del propio Strawberry dio a conocer su estado de salud a través de una publicación en redes sociales, aseguró que ya lo peor del ataque cardíaco había pasado y que ya se encontraba estable, agradeciendo también a aquellos que se preocuparon por su salud y a los médicos que apoyaron en su emergencia.
“Estoy muy feliz y honrado de informar que todo está bien. Estoy muy agradecido por el equipo médico y el personal de St. Joseph West en Lake St. Louis por responder tan rápido y ayudarme a superar un procedimiento de endoprótesis que ha llevado mi corazón a una restauración total”, dijo el expelotero de 62 años.
La situación de Strawberry impactó a los seguidores del béisbol y en especial a los de la ciudad de Nueva York, donde el jardinero tuvo un impacto difícil de olvidar.
En total pasó ocho campañas con New York Mets, donde ganó el premio al Novato del Año en 1983 y fue pilar fundamental en el último título de la Serie Mundial que los de Queens consiguieron en 1986 y donde vencieron en siete juegos a Boston Red Sox.
Gracias a sus actuaciones con los Mets fue nominado a un total de ocho Juegos de Estrellas de manera consecutiva entre 1984 y 1990, siendo éste su último año en el Shea Stadium.
Tras pasar algunas temporadas en Los Angeles Dodgers y en San Francisco Giants, Strawberry llegó a los Yankees en 1995 donde coincidió con la generación dorada de Derek Jeter, Jorge Posada, Bernie Williams y compañía, que llevaron al título de la Serie Mundial en cuatro de seis temporadas (1996, 1998, 1999, 2000).
A pesar de ello, Strawberry solo pudo sumar el anillo de 1996 y el de 1999, tras quedar fuera de la postemporada en 1998 y al terminar la campaña un año después, perdiéndose la Serie del Subway que ganaron los del Bronx en el año 2000.
Durante toda su carrera Strawberry conectó 335 jonrones, impulsó 1,000 carreras y disparó 1,401 hits, lo que le valió para ser seleccionado al Salón de la Fama de New York Mets en 2010.
Sigue leyendo: