¿Existe la panadería saludable?, esto dice una nutricionista
Comer alimentos con la menor cantidad de ingredientes ultra procesados, cada vez está más al alcance con las alternativas de la pastelería saludable
Los pastelillos, panes, muffins y demás productos de pastelería son una verdadera tentación a la hora de desayunar, merendar o para satisfacer un antojo; lo cierto es que entran en la categoría de alimentos procesados que muchas veces no son los ideales a nivel nutricional, según los especialistas. Pero ¿Existe una panadería saludable?, una especialista habla sobre las alternativas para disfrutar estos alimentos con otro tipo de ingredientes.
Para la nutricionista española, Ester Muñoz, cuidar de la salud no es una tarea fácil siguiendo algunos consejos, como utilizar otro tipo de ingredientes para hacer productos de pastelería bajo en carbohidratos refinados, azúcar y con un mínimo de ingredientes procesados.
Hay una creciente tendencia en el mundo por una alimentación que no sacrifique el sabor ni la calidad. Por eso hay una amplia gama de profesionales, tiendas, academias y restaurantes centrados en la pastelería saludable.
Tal es el caso de Martín Ferraro, dueño de BFresh, un restaurante dedicado a la pastelería saludable en Argentina. “Generamos dulces a través de pastas con dátiles y frutas, endulzamos con stevia, mascabo o arrope de chañar, solo usamos chocolate con alto porcentaje de cacao. De esta forma, elaboramos dulces nutritivos que no generan la adicción que causan los insumos de la pastelería convencional”, cita Clarín.
La pastelería saludable, aunque suene contradictorio, ofrece opciones a la pastelería tradicional, ya que incorpora vegetales y tubérculos a los postres.
Postres deliciosos con ingredientes naturales
Muñoz comparte sus recetas en su cuenta de TikTok además de sus conocimientos en nutrición y deporte.
Un espacio para aprender recetas como las magdalenas sin azúcares añadidos, deliciosas con tan solo boniato, leche en polvo, trigo sarrraceno, huevo y un poco de aceite de oliva, indica El Confidencial.
Para preparar esta receta es necesario que el boniato este previamente cocido, se aplastan en un plato. En un bol o cacerola se agregan 80 gramos de trigo de sarraceno, unos 30 o 40 gramos de leche en polvo, un huevo y tres claras y un chorro de aceite de oliva.
Se mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, también se puede agregar unas pasas sultanas, nueces o gotas de chocolate amargo.
Una vez lista la mezcla se coloca en los moldes de las magdalenas y las meteremos en el horno o en la freidora de aire caliente.
Otra preparación con pocos ingredientes son los wafles proteicos con solo 3 ingredientes: papa, huevo y queso.
Para esta receta debes hervir una papa mediana, hacerla puré, agregar un huevo, mezclar bien y luego agregar 50 gramos de mozzarella, mezclar muy bien y cuando tengamos una pasta homogénea se coloca en la waflera por unos minutos y estará listo para disfrutar.
Sigue leyendo: