Tres niños y dos adultos mueren tras choque de autobús escolar contra un camión en Illinois

Maria Miller, de 5 años, Andrew Miller, de 3 años, y Noah Driscoll, de 3 años, junto a los conductores del autobús y el camión, Angela Spiker y David Coufal, murieron tras una terrible colisión que dejó a ambos vehículos envueltos en llamas

El sheriff, Bill Redshaw, explicó que al momento del accidente, el autobús transportaba a los menores a la escuela.

El sheriff, Bill Redshaw, explicó que al momento del accidente, el autobús transportaba a los menores a la escuela. Crédito: Orlin Wagner | AP

La policía identificó a las cinco personas que perdieron la vida luego de que un autobús escolar y un camión chocaron terriblemente en una carretera en la zona rural de Illinois, incluidos un hermano y una hermana, otro niño de tres años y los dos conductores.

El autobús se dirigía al este de Schuyler-Industry Schools cruzó la Ruta 24 de Estados Unidos en dirección oeste “por una razón desconocida” el lunes y se estrelló con un camión que transportaba arena, de acuerdo con las pesquisas preliminares de la policía estatal.

Los dos vehículos “quedaron envueltos en llamas” tras colisionar, algo que tuvo lugar cerca de las 11:30 de la mañana en Rushville, una comunidad del condado de Schuyler con unos 3,000 habitantes a 60 millas al oeste de Springfield, expresaron las autoridades.

Asimismo, el forense del condado identificó a los niños como Maria Miller, de 5 años, Andrew Miller, de 3 años, y Noah Driscoll, de 3 años, señaló la policía estatal. María y Andrew Miller eran hermanos, confirmó el forense.

La conductora del autobús escolar fue identificada como Angela Spiker, de 57 años, de Rushville, y el conductor del camión como David Coufal, de 72 años, de Browning.

El sheriff, Bill Redshaw, explicó que al momento del accidente, el autobús transportaba a los menores a la escuela, informó AP News.

Los centros educativos Schuyler-Industry suspendieron sus clases el martes y miércoles debido al accidente.

“Con gran pesar anunciamos que nuestra comunidad escolar ha perdido personal y estudiantes en el incidente de tráfico que involucró a uno de nuestros autobuses escolares esta mañana”, indicó el distrito escolar en un comunicado.

La causa del accidente de tránsito sigue estando bajo averiguaciones y está siendo investigada por un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la policía estatal, dijeron los funcionarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain