Ecuador sonríe: Enner Valencia y Pervis Estupiñan regresan a la convocatoria para enfrentar a Guatemala e Italia

La selección de Ecuador afrontará su proceso de preparación para la Copa América con todo su arsenal, y es que tras varios meses de ausencia, Enner Valencia y Pervis Estupiñan han vuelto a la convocatoria de 28 para enfrentar a Guatemala e Italia

Ecuador sonríe: Enner Valencia y Pervis Estupiñan regresan a la convocatoria para enfrentar a Guatemala e Italia

Enner Valencia (I) y Pervis Estupiñan (M) se abrazan celebrando un gol de Ecuador.  Crédito: Manu Fernandez | AP

La selección de Ecuador ha vuelto a sonreír luego de concretar las reincorporaciones de dos de sus máximas figuras, el capitán Enner Valencia y el defensa Pervis Estupiñan, quienes volvieron a una convocatoria luego de cuatro meses y estarán disponibles para enfrentar a Guatemala e Italia.

A poco más de tres meses para celebrarse la Copa América 2024 en los Estados Unidos, las selecciones sudamericanas buscan aprovechar la próxima fecha FIFA para comenzar sus preparativos de cara a dicho torneo, por ello ‘La Tri’ ha elegido un rival de talla mundial como la ‘Azzurra’.

Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento y Allen Obando, fueron otros de los nombres que llamaron la atención en la convocatoria del entrenador Félix Sánchez, que se concentrará en New Jersey, lugar en el que el 21 de marzo enfrentará a Guatemala y tres días después a Italia en el mismo escenario.

Tanto Valencia como Estupiñan, se perdieron por lesiones la última fecha FIFA del 2023 cuando enfrentaron a Venezuela y Chile en la quinta y sexta jornada respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Por ello, la convocatorias de ambos jugadores significan un motivo de alegría para el combinado ecuatoriano y sus seguidores, puesto que, representan buenos refuerzos de cara a la Copa América, donde Ecuador quiere ser una de las selecciones más destacadas.

Como ha ocurrido desde el proceso anterior ‘La Tri’ quiere seguir apostando por el talento joven y una muestra de ello es el hecho de haber convocado a Allen Obando, uno de los goleadores de la selección sub-17 que ya juega a nivel profesional con el Barcelona de Guayaquil.

También vuelven a la lista tras varias convocatorias ausentes, los atacantes Gonzalo Pata y Jeremy Sarmiento, este último tras haberse recuperado de una lesión con el Ipswich Town inglés.

Los partidos ante Guatemala e Italia, además de otro encuentro pactado para junio próximo contra Argentina, servirán para afinar al equipo ecuatoriano de cara a la Copa América, que se disputará en Estados Unidos.

Ecuador, que está con 8 puntos en el quinto puesto de las eliminatorias para el Mundial de 2026, formará parte en la Copa América del Grupo B, junto a México, Venezuela y Jamaica.

Lea también :
“Mi vida se me está yendo de las manos”: Desesperante pedido de ayuda de un exdelantero argentino
Israel Reyes operado con éxito: El defensor salió lesionado de la rodilla del Clásico ante Chivas
FC Juárez en problemas: Sebastián Jurado se despide del torneo Clausura 2024 por lesión

En esta nota

Enner Valencia Fecha FIFA seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain