Aceite de oliva: el ingrediente que te ayudará a conservar la pasta sin que se pegue
Si eres amante de a pasta, y guardas para después el excedente que queda, el aceite de oliva, puedes ser tu mejor aliado
La pasta es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, es de fácil preparación, combina con otros tipos de alimentos y tiene un delicioso sabor.
En Estados Unidos es un alimento muy popular, al punto que cada 25 de octubre se celebra el día Nacional de la Pasta.
Son más de 350 tipos de pastas que van desde la lasaña hasta los espaguetis. Según una encuesta, la pasta más consumida por las estadounidenses es la pasta Alfredo.
La pasta combina casi con todo desde un poco de aceite y parmesano, unas cebollas caramelizadas o una pasta boloñesa deleitan a los comensales.
Pero ¿qué pasa cuando preparamos pasta y nos queda un excedente? Lo más práctico es guardarlos en la nevera, sin embargo, por estar compuestos por almidones es posible que se amontonen.
Justamente para evitar que la pasta se pegue hay un sencillo truco que consiste en agregar un poco de aceite de oliva, indica el portal especializado en recetas y comida Tasting Table.
Un truco que no tiene mayor esfuerzo que agregarle aceite de oliva antes de guardarlos en el refrigerador.
El aceite de oliva impedirá que se peguen entre sí, por lo que serán tan buenos para comer como cuando los preparaste por primera vez.
Razones por las cuales la pasta se pega
Cocinar demasiado una pasta puede hacer que adquiera una consistencia pegajosa, ya que los fideos producen aún más almidón, lo que hace que se vuelvan gomosos y se peguen.
Cocinar poco la pasta: la pasta poco cocida también crea esa calidad adhesiva, así que asegúrese de cocinarla para que no quede demasiado blanda ni crujiente. Otro truco para evitar que se pegue es el agua con sal.
Sigue leyendo: