El impactante pronóstico para el Bitcoin rumbo a 2030: ¿$1 millón de dólares?

La inversora Cathie Wood cree que el Bitcoin podría subir a más de 1 millón de dólares antes de 2030

Bitcoin

El Bitcoin está ganando terreno y su precio podría multiplicarse en los próximos años. Crédito: Shutterstock

Cathie Wood, la inversora estadounidense y fundadora, directora ejecutiva y CIO de ARK Invest, una empresa de gestión de inversiones, predice que Bitcoin superará el millón de dólares antes de su estimación anterior de 2030.

USA Today publicó que Cathie Wood reiteró una vez más su creencia de que el Bitcoin valdrá más de 1 millón de dólares más pronto que tarde.

Y es que no es la primera vez que la inversionista afirma que Bitcoin alcanzaría el millón de dólares, pero es la primera vez que dice que podría ocurrir antes de su estimación anterior de 2030.

En las últimas semanas la criptomoneda ha alcanzado precios récords y el más reciente fue el de los $72,000 dólares por Bitcoin, mientras que Tuur Demeester, un reconocido analista y uno de los primeros promotores del Bitcoin, calcula que para el año 2026, el valor por la divisa digital podría estar entre los $200,000 y $600,000 dólares.

Wood y su equipo de ARK Invest han dicho que un Bitcoin de siete cifras no es tan loco como parece.

Su firma ARK Invest ha ganado reputación por su estrategia de crear carteras que abarcan industrias innovadoras y de vanguardia como la genómica, la inteligencia artificial, las criptomonedas y la tecnología blockchain.

En lo que respecta al Bitcoin, Wood piensa que la criptomoneda representa un cambio de paradigma en el mundo de las finanzas: es “el primer sistema monetario global, privado, digital, descentralizado y basado en reglas de la historia“.

Para la inversora estas características colocan al Bitcoin en posición de liderar una revolución monetaria que alterará la soberanía financiera de individuos, instituciones y posiblemente incluso de países enteros.

Wood estima que la capitalización de mercado de Bitcoin alcance más de 20 billones de dólares en el futuro, lo necesario como para hacer que el precio de cada Bitcoin supere la marca del millón de dólares.

La inversora está reconsiderando su cronograma y prevé que la criptomoneda alcanzará la marca de siete cifras antes de 2030. El principal catalizador que la ha obligado a remodelar su predicción son los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin que se aprobaron a principios de enero.

La experta señala que los recientes récords ocurrieron antes de que cualquier operador entrara en el juego de Bitcoin, y que si las grandes instituciones financieras como Morgan Stanley, Wells Fargo y Bank of America adoptan Bitcoin, podría desencadenar un efecto dominó que inevitablemente catapulte a la criptomoneda a nuevas alturas.

Sigue leyendo:
· Cuánto dinero tendrías si hubieras comprado $100 en Bitcoin en 2012
· Cuántos millones de dólares ganó El Salvador gracias al nuevo récord del Bitcoin
· El bitcoin supera los 72.000 dólares y marca nuevo máximo

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain