Mujer hallada en una bolsa de lona en su apartamento de Manhattan murió por un traumatismo en la cabeza

Nadia Vitel murió por un traumatismo contundente en la cabeza, declarando su muerte como homicidio, luego que dos sospechosos entraran y salieran de su apartamento en Manhattan

Los paramédicos declararon la muerte de Vitel en el sitio.

Los paramédicos declararon la muerte de Vitel en el sitio.  Crédito: Charles Sykes/Invision | AP

Los investigadores se están centrando en dos personas de interés por la muerte de una mujer, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado dentro de una bolsa de lona en el armario de su apartamento ubicado en Manhattan, informaron las fuentes policiales.

La autopsia dio a conocer que Nadia Vitel murió por un traumatismo contundente en la cabeza, explicó el médico forense, denominando su muerte como un homicidio.

Un hombre y una mujer fueron vistos saliendo de su apartamento subarrendado al que Vitel acababa de mudarse en E. 31st St. cerca de Third Ave. en Kips Bay, momento en que los detectives creen que fue asesinada, indicaron las fuentes.

Los agentes se apersonaron en el apartamento el jueves y hallaron al perro de la víctima, que ladraba a la gente que tocaba a la puerta.

Dentro, los oficiales hallaron signos de lucha, incluyendo una pared de yeso abollada y rota, que pudo ser el golpe mortal que le fue propinado, declararon las autoridades.

La mujer se mudó al apartamento el martes, de acuerdo con el superintendente del edificio, Keam Pompee.

“Ella es una persona muy, muy agradable”, dijo Pompee, de 67 años. “(Ella fue) muy cortés. Siempre muy complaciente. Incluso me daba consejos y cosas así. También me regaló algo para Navidad”.

Tras no tener noticias suyas por dos días, un amigo de la familia llamó a Pompee el jueves para pedir que fuera a ver cómo estaba.

“Llamé a la puerta y el perro ladró”, recordó Pompee. “Llamé (al amigo) y le dije: ‘Hay un perro que ladra y no quiero simplemente tocar la puerta y que el perro me ataque’”.

El amigo de la familia afirmó al superintendente del edificio que el perro era amigable y le suplicó que abriera la puerta, manifestó.

“Todo lo que vi fue al perro solo y los lugares donde había orinado”, dijo. “No había luces encendidas”.

Pompee vio la pared rota, justo donde hace poco había sustituido un panel de interruptores, pero no a Vitel, informó Daily News.

“Tal vez hubo algún tipo de lucha. Quizás la empujaron contra la pared”, dijo.

El encargado del edificio le contó al amigo de la familia lo que halló y la familia de la mujer se presentó minutos después.

“Su hijo y sus dos suegros miraron a su alrededor”, señaló. “Bajaron al perro. Bajé con ellos y me dijo que había llamado a los bomberos”.

Cuando los bomberos llegaron, los familiares ya habían hallado la bolsa de lona en el armario.

“(Uno de los suegros) inmediatamente señaló el armario y dijo: ‘¿Puedes abrir esta bolsa, por favor? Creo que hay un cuerpo allí.

“No sabía cuándo tuvo la oportunidad de mirar, pero eso fue lo primero que hizo”, recordó Pompee. “Uno de los bomberos vino y le quitó la ropa y allí estaba la bolsa de lona y la abrió. Y dijo que hay un cuerpo allí”.

Los paramédicos declararon la muerte de Vitel en el sitio. Hasta el momento no se han realizado detenciones al respecto.

El superintendente dijo que entendía que las personas de interés buscadas por la policía habían estado llegando al edificio desde el domingo pasado, ya que la víctima estaba en proceso de mudanza.

Terminó por mudarse el martes y fue asesinada el miércoles, señaló Pompee y las fuentes policiales.

El homicidio de Vitel conmocionó al encargado que ha vivido en el edificio (considerándolo bastante seguro) por más de dos décadas.

“He vivido sus 22 años. Dejo la puerta de mi casa abierta”, dijo. “Es trágico”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain