$28 millones pide familia en demanda por fotos de pariente baleado en el Metro de Nueva York, citando caso Kobe Bryant

Una familia de Brooklyn pide a MTA $28,5 millones de dólares alegando que un trabajador tomó una fotografía de su pariente moribundo en el Metro de NYC y la compartió en redes sociales. Citan el caso de Vanessa Bryant, quien obtuvo una indemnización similar tras la muerte de su esposo Kobe Bryant y su hija

Señal de alerta en el Metro de Nueva York.

Señal de alerta en el Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una familia de Brooklyn planea demandar a la MTA por $28,5 millones de dólares alegando que un trabajador tomó una fotografía de su pariente moribundo en el Metro de Nueva York y la compartió en las redes sociales.

Jakeba Dockery dice que su dolor por el homicidio de su esposo Richard Henderson se intensificó después de que aparecieran en las redes sociales imágenes de sus últimos momentos en un tren de la línea 3. “Fue simplemente… impresionante”, recordó en declaraciones a Pix11.

La familia está siguiendo el ejemplo de Vanessa Bryant, quien obtuvo una indemnización similar en Los Ángeles tras la muerte de su esposo Kobe Bryant y su hija porque se filtraron fotos del accidente de helicóptero en 2020.

Henderson, joven abuelo de 45 años, murió en enero baleado cuando al parecer intervino en una discusión porque alguien estaba escuchando música alta. Desde entonces dos pasajeros más han fallecido por tiroteos en el Metro de NYC este año.

En lugar de tomar fotografías el empleado de la MTA debería haber hecho algo para conseguirle atención médica

Sanford Rubenstein Abogado de la familia demandante

Nadie ha sido detenido por la muerte de Henderson. Su esposa está pidiendo que el pistolero sea atrapado y también exige justicia para sus hijos por la acción de los empleados. “No deberían haber visto a su padre por última vez cubierto en su sangre”, dijo Dockery.

Los trabajadores de la MTA supuestamente tomaron y compartieron fotografías de la escena del crimen, según la firma jurídica que representa a Dockery. “La MTA es responsable de los actos de sus empleados”, dijo el abogado Sanford Rubenstein. “En lugar de tomar fotografías el empleado de la MTA debería haber hecho algo para conseguirle atención médica”.

En un memorando interno obtenido después del presunto incidente con imágenes de Henderson, los funcionarios de la MTA condenaron cualquier intercambio de fotografías, citando políticas y estándares de la agencia. Sin embargo, están investigando la validez de las afirmaciones de la familia.

“Si el personal de la MTA estuviera involucrado en la distribución de una fotografía o en tomarla y enviarla a otros y publicarla en la web, es algo cruel“, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber.

California aprobó una ley que prohíbe compartir fotografías de la escena del crimen en un foro público desde el caso del basquetbolista Bryant. Ahora el abogado Rubenstein espera que este litigio envíe un mensaje similar a Albany, capital legislativa de Nueva York.

La policía ha publicado imágenes de vigilancia del presunto pistolero, pero no ha sido identificado ni se han realizado arrestos sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En esta nota

Brooklyn Kobe Bryant Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain