Thibaut Courtois se rompió el menisco y dice adiós a regresar con el Real Madrid esta temporada
Courtois se lesionó el menisco de su rodilla derecha durante el entrenamiento del Real Madrid de este martes y ahora su tiempo de reaparición se extenderá hasta la temporada 2024-2025
El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, se encontraba a un par de semanas de regresar oficialmente a las canchas posterior a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió a comienzos de temporada, pero este lunes su recuperación se agravó al lesionarle los meniscos de su rodilla derecha.
Durante el entrenamiento de este martes en horas de la mañana el Real Madrid se encontraba entrenando con Courtois bajo los tres palos cuando un frenado en seco fue suficiente para que el portero se llevara las manos a la cara y abandonara la práctica en medio de lágrimas, presagiando lo peor.
Posteriormente el equipo médico trasladó al belga para los chequeos pertinentes y fue ahí cuando se conoció que sufrió la rotura del menisco interno.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, fue el texto donde informaron la situación.
Aunque la nueva lesión del belga no es en la misma rodilla (la lesión del pasado 10 de agosto fue en su articulación izquierda) el menisco roto frustrará sus planes de regresar en esta campaña que se encuentra en la recta final.
Courtois ya tenía siete meses apartado de las canchas y se encontraba apenas a un par de semanas de su regreso, del cual el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya había comentado que se esperaba que regresara a la titularidad posterior al parón de selecciónes.
Incluso Ancelotti se atrevió a afirmar que en caso que todo saliera bien Courtois podía ocupar el pórtico para la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante Manchester City.
Según fuentes extraoficiales el Real Madrid podría buscar un tratamiento conservador que evite que Courtois ingrese a quirófano, pero ya sea con o sin operación es muy difícil que vuelva a jugar en la temporada 2023-2024.
Aunque también es baja para la Eurocopa, ya previamente Courtois había manifestado la intención de no disputar el torneo con la finalidad de regresar por todo lo alto en la próxima campaña.
Sigue leyendo: