1 de cada 3 estadounidenses exprime la tarjeta de crédito para sobrevivir: encuesta

Una encuesta de Debt.com revela que una gran cantidad de estadounidenses recurre al crédito debido a la subida de precios, lo que pone al descubierto la fragilidad de las finanzas

Tarjetas de crédito

La abrumadora carga de las tarjetas de crédito afecta gravemente a los adultos jóvenes. Crédito: Shutterstock

Con la deuda de tarjetas de crédito en Estados Unidos alcanzando recientemente la cifra récord de $1,13 billones de dólares, una encuesta de Debt.com a más de 1,000 adultos, encontró que el 35% de las personas han llegado al límite de sus tarjetas de crédito en los últimos años, conforme aumentaban la inflación y los tipos de interés.

Según el sondeo, más de 4 de cada 10 (45%) de todos los encuestados citan los aumentos de precios de la inflación como la razón por la que recurrieron a sus tarjetas de crédito para llegar a fin de mes y casi el 9% de los encuestados afirma haber recurrido a una tarjeta de crédito para pagar una emergencia financiera.

“En el panorama económico actual, el aumento de la deuda de las tarjetas de crédito es un claro indicio de la presión financiera a la que se enfrentan muchos estadounidenses. Con unos niveles de endeudamiento sin precedentes y un porcentaje significativo de personas que agotan sus tarjetas de crédito, está claro que los hogares se enfrentan a retos únicos“, afirmó el presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, CPA.

La pesadilla de la deuda de la generación milenial

La abrumadora carga de las tarjetas de crédito afecta gravemente a los adultos jóvenes. El 31% de los encuestados con al menos entre $10,000 y $20,000 dólares de deuda en tarjetas de crédito son mileniales, mientras que los que soportaron la mayor carga de deuda, de entre $20,000 y más de $30,000 dólares, el 13%, también son mileniales.

La inflación y la escalada de los costos de la vida obligan a los particulares a recurrir a las tarjetas de crédito como tabla de salvación. Aunque las tarjetas de crédito pueden ofrecer un alivio temporal, acumular deudas a un ritmo rápido es insostenible y puede acarrear repercusiones financieras a largo plazo. La gente debe actuar con cautela y buscar estrategias financieras alternativas para sortear estos tiempos turbulentos”, prosiguió Dvorkin.

Influencia de los padres

Cuando se preguntó a los encuestados quién les presentó su primera tarjeta de crédito, el 32% dijo que fueron sus padres, mientras que el 26% afirmó que fueron las tiendas minoristas las que les ofrecieron la primera tarjeta de crédito, mientras que el 12% dijo que fue su colegio, universidad o instituto.

“Es tentador cuando recibimos esas ofertas de tarjetas de crédito, y emocionante conseguir esa primera tarjeta; pero el efectivo sigue siendo la mejor forma de pagar. Todo lo que compre, intenta pagarlo en efectivo. Si tiene que utilizar su tarjeta, pague el saldo al mes siguiente, cuando llegue la factura, o acabará pagando intereses; ya los consumidores se les están aplicando tipos de intereses sobre los saldos de las tarjetas de crédito en torno al 20% y 25%”, afirma Dvorkin.

Desde 2018, Debt.com ha encuestado a los estadounidenses sobre la deuda de las tarjetas de crédito. Aunque la vida actual es muy diferente de la de la época anterior a la pandemia, las tarjetas de crédito son iguales de estresantes. Por ejemplo, este año el 35% declaró haber llegado al límite de sus tarjetas de crédito, lo que supone una gran mejora con respecto a hace cinco años, cuando algo más de la mitad (50.08%) había alcanzado su límite de crédito, y Hace tres años, cuando bajó al 43%.

Para mirar más sobre la encuesta y su metodología, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Las ciudades de EE.UU. con la mayor cantidad de personas con problemas económicos
· Estudio muestra que los que gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más alto que los gastadores inteligentes
· Mayoría de titulares de tarjetas de crédito en EE.UU. viven de cheque en cheque

En esta nota

Deudas Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain