Cuánto dinero recibe Hillary Clinton en pagos del Seguro Social

Es probable que, si Hillary Clinton optó por recibir los beneficios del Seguro Social al alcanzar los 70 años, estaría recibiendo el máximo beneficio elegible

hillary-scott-seguro-social-pagos

En una declaración de ingresos que Hillary Clinton hizo a los 67 años, no se mostró que recibiera pagos del Seguro Social. Crédito: Evan El-Amin | Shutterstock

Hillary Clinton, una figura que ha desempeñado diferentes roles de liderazgo en la política estadounidense como exsenadora, secretaria de Estado y primera dama, además de ser la nominada demócrata para la presidencia en 2016, ha mantenido su presencia en la esfera pública tras declarar en 2017 que no buscaría un cargo público nuevamente.

Aunque la Ley de Ética en el Gobierno de 1978 exige a los miembros del Senado, funcionarios y ciertos empleados, así como a los candidatos, presentar divulgaciones financieras públicas, estas no siempre ofrecen cifras exactas para todos los tipos de ingresos.

Los Clinton han sido relativamente abiertos respecto a sus finanzas, publicando sus declaraciones de impuestos casi anualmente desde 1977, una práctica no exigida por ley, pero que se ha convertido en un estándar de transparencia para los candidatos presidenciales.

En 2016, en medio de la negativa de Donald Trump a publicar sus declaraciones de impuestos, Hillary Clinton y su esposo dieron a conocer su declaración del año 2015, donde reportaron ingresos totales de más de $10 millones y el pago de más de $3.5 millones de dólares en impuestos federales.

Sin embargo, en esa declaración, correspondiente a cuando Clinton tenía 67 años, no se mostraron los pagos que recibió del Seguro Social.

Teniendo en cuenta su exitosa carrera en el derecho, el gobierno y actividades posteriores a la política, es probable que, si Clinton optó por recibir los beneficios del Seguro Social al alcanzar los 70 años, estaría recibiendo el máximo beneficio elegible.

Se estima que, si Clinton comenzó a recibir los cheques mensuales a los 70 años, habría recibido el 132% de su beneficio normal, que ascendería a $3,343 mensuales o $40,122 anuales.

Para el año 2024, el beneficio máximo del Seguro Social para aquellos que se jubilan a los 70 años o más es de $4,873.

Sigue leyendo:
? Margot Robbie fue la actriz mejor pagada del 2023 al ganar más de $50 millones de dólares
? Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia que reunió para la antesala de la boda de su hijo a algunas de las personas más influyentes del mundo
? El príncipe Harry y Meghan Markle están negados a buscar una casa más económica

En esta nota

Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain