Oficial de Arizona está bajo investigación por golpear a una mujer con las manos esposadas

Dos puñetazos recibió una mujer que había sido arrestada por supuesto allanamiento, por parte de un ayudante de oficial, quien confundió un movimiento de la sospechosa quien tenía las manos esposadas

Oficial de la oficina del sheriff del condado de coconino está bajo investigación

El ayudante de la oficina del Sheriff fue puesto bajo licencia administrativa en lo que se investiga el caso. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Coconino | Cortesía

Una mujer que se encontraba esposada por supuestamente ser sospechosa de allanamiento, fue golpeada con el puño por un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Coconino. El agente fue puesto en licencia administrativa mientras se delibera el uso de la fuerza en contra de la detenida. Además, las autoridades liberaron el video de la cámara corporal del accidente para demostrar la transparencia en la oficina.

Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Coconino, en Arizona, fueron llamados a Doney Park, al este de Flagstaff, porque supuestamente hubo una invasión. Cuando llegaron, detuvieron a tres personas como sospechosas de allanamiento y otros cargos menores.

La arrestada intentó quitarse de una pelea

A través de un comunicado, la Oficina del Sheriff compartió que mientras escoltaban esposado a uno de los sospechosos para que ingresara a la patrulla, se produjo una pelea entre ellos; una mujer que también había sido arrestada intentó quitarse de la trifulca, pero el ayudante la golpeó en dos ocasiones con el puño en la cara.

La sospechosa tenía puestas las esposas cuando recibió los golpes, una de las oficiales intervino para calmar al ayudante. Los sospechosos fueron transportados al Centro Penitenciario.

El Sheriff del condado de Coconino, Jim Driscoll hizo público el video de la cámara corporal de sus agentes, justo en el momento en que el ayudante piensa que la persona que tenía detenida con las manos esposas escaparía.

El objetivo de publicar las imágenes del incidente es para confirmar la transparencia en el departamento y que tomarán cartas en el asunto. “CCSO tiene el mayor valor en la confianza pública y la transparencia”.

“Debido al uso de la fuerza por parte del ayudante contra un sospechoso esposado, CCSO ha solicitado al Departamento de Policía de Flagstaff que lleve a cabo una investigación criminal sobre las acciones del ayudante”, redactaron en la Oficina del Sheriff.

Simultáneamente, el Sheriff llevará otra investigación para determinar si estaba justificada su acción bajo las políticas y procedimientos del departamento. El ayudante de la comandancia fue puesto bajo licencia administrativa, mientras se lleva a cabo la investigación.

“Cuando la investigación descubra que el adjunto u oficial de detención violó la ley estatal o federal o las políticas de CCSO, se le hará responsable en el sistema de justicia y de acuerdo con las políticas y los procedimientos de CCO”, concluyeron.

La identidad del oficial que golpeó a la mujer, y la de los tres sospechosos, no fue revelada por las autoridades porque el caso está bajo investigación.

Si la policía de Flagstaff descubre que se utilizó fuerza excesiva durante el arresto, este caso irá a la oficina del fiscal de distrito.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain