Excongresista George Santos abandonó el Partido Republicano meses después de expulsión del Congreso

George Santos emitió un comunicado a través de su cuenta de X, en el que destacó las razones detrás de su determinación y aclaró que optó por continuar su carrera política como independiente

Excongresista George Santos abandonó el Partido Republicanos meses después de expulsión del Congreso

Excongresista George Santos Crédito: Andrew Harnik | AP

El excongresista estadounidense George Santos, quien enfrentó una expulsión del Congreso en diciembre debido a la revelación de falsificaciones en su currículum político, anunció este viernes su salida del Partido Republicano.

Emitió un comunicado a través de su cuenta de X, en el que destacó las razones detrás de su determinación y aclaró que optó por continuar su carrera política como independiente.

En sus declaraciones, George Santos expresó su profunda decepción con el Partido Republicano, al que acusó de continuar “mintiendo y estafando” a sus electores.

Dijo que considera que la organización no representa los valores que él defiende y lo hace sentirse en desacuerdo con sus principios fundamentales. El excongresista enfatizó asimismo que su decisión se basa en su “buena conciencia” y en la necesidad de desvincularse de una entidad política que, según su percepción, ha fallado en múltiples aspectos, señaló la agencia de noticias Efe.

El momento de la partida de Santos coincidió con lo que él describió como un “bochornoso espectáculo” en la Cámara de Representantes, refiriéndose a la aprobación apresurada del presupuesto para el año fiscal 2024, que se hizo apenas horas antes de que los fondos gubernamentales se agotaran.

A pesar de su salida del Partido Republicano y las controversias que rodearon su gestión previa, George Santos anunció su intención de postularse como candidato independiente en las próximas elecciones de noviembre.

El excongresista, que busca continuar su carrera política fuera de las filas tradicionales, reafirmó además su compromiso con los valores promovidos por Donald Trump y el movimiento MAGA.

Este paso de Santos se produce en un contexto político donde la disidencia dentro de los partidos y el surgimiento de candidaturas independientes están ganando protagonismo.

Un ejemplo reciente es el anuncio del senador demócrata Bob Menéndez de Nueva Jersey, quien también optó por postularse como candidato independiente en medio de acusaciones de corrupción y obstrucción a la justicia, desafiando las expectativas y tradiciones políticas establecidas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sigue leyendo:
• “Una mujer muy tonta”: Trump arremetió contra Mazi Pilip por perder el escaño de Nueva York
• Demócrata Tom Suozzi ganó elección para escaño del Congreso que quedó vacante tras la salida de George Santos: proyecciones
• George Santos dijo que no descarta volver a presentarse para al Congreso en el futuro

En esta nota

George Santos Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain