No presentarán cargos contra nadie involucrado en la pelea previa a la muerte de estudiante no binario de Oklahoma

El 8 de febrero, Nex Benedict se quitó la vida, luego de estar involucrada en una pelea en su escuela. El fiscal de distrito señaló que, tras revisar el informe, decidió no presentar cargos en contra de nadie

Bullying

Nex Benedict se quitó la vida, luego de estar involucrada en una pelea con compañeras que la molestaban. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El fiscal de distrito del condado de Tulsa, señaló que no se presentarán cargos en contra de nadie, luego de que Nex Benedict, estudiante no binario, tuviera una pelea en el baño de su escuela y al día siguiente se quitara la vida.

El caso de Nex Benedict conmovió a la comunidad porque la joven de 16 años, después de sufrir el acoso de sus compañeros en la escuela, el 8 de febrero decidió arrancarse la vida, según reveló el Médico Forense.

Stephen Kunzweiler, fiscal de distrito del condado de Tulsa, dijo a través de un comunicado que tras la investigación del caso, tomó la decisión de no presentar cargos en contra de nadie. Además, anexó que la pelea que tuvo Benedict en el baño de su escuela parecía un “combate mutuo”.

“Debo estar convencido de que se cometió un crimen”

“Cuando reviso un informe y tomo la decisión de presentar cargos, debo estar convencido, al igual que cualquier fiscal, de que se cometió un crimen y de que tengo la creencia razonable de que un juez o jurado estaría convencido más allá de una duda razonable de que se cometió un crimen”, escribió Kunzweiler.

El fiscal Kunzweiler compartió que oficiales de la policía de Oswasso descubrieron algunas notas escritas por Nex Benedict y las que “parecían estar relacionadas con el suicidio”, según redactó.

“Aunque las notas no hacen ninguna referencia a la pelea anterior o a las dificultades en la escuela, los padres indicaron que Benedict informó haber sido molestado por varias razones mientras estaba en la escuela”, compartió el fiscal.

Nex Benedict, estudiante no binario de Oklahoma se suicidó tras el acoso de sus compañeros
Nex Benedict, estudiante no binario de Oklahoma se suicidó tras el acoso de sus compañeros.
Crédito: GonFundMe | Cortesía

“Los cargos serían como una causa de acción infantil

Todos los estudiantes involucrados en la pelea eran menores, dijo el fiscal del distrito, y agregó que “si los cargos estuvieran justificados, esos cargos serían manejados como una causa de acción infantil delincuente en un tribunal de menores”.

Nex Benedict era una estudiante de secundaria que se sentía identificada por el género no binario y prefería ser nombrada como “they/them”, que en español es “elle”, estudiaba en una escuela de Owasso en Oklahoma.

Sus compañeras la molestaban por su forma de vestir

El 7 de febrero entró al baño de la escuela en donde había otras niñas, quienes comenzaron a molestarla. Benedict se enojó y les aventó agua, así que las compañeras la golpearon hasta que perdió el conocimiento.

La policía registró el accidente, y Nex todavía les dijo a los oficiales que esas compañeras la molestaban siempre por su forma de vestir y le hacían burla.

El 8 de febrero, su abuela y tutora Sue Benedict tuvo que llamar a urgencias por las condiciones en las que estaba Nex. Paramédicos llegaron al domicilio de Benedict para trasladarla de emergencia a un hospital en donde fue declarada muerta.

El médico forense realizó la autopsia y descubrió en el cuerpo altos niveles tóxicos de dos drogas que se encontraban en su organismo que dio como resultado en la muerte por una sobredosis, por lo que es considerado un suicidio.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill lamentaron la muerte de Nex Benedict. “Jill y yo estamos desconsolados por la reciente pérdida de Nex Benedict”.

“Todo joven merece tener el derecho y la libertad fundamentales de ser quien es y sentirse seguro y apoyado en la escuela y en sus comunidades”, redactó el primer mandatario.

Sigue leyendo:

En esta nota

LGBT Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain