Will Warren: La posible alternativa de los Yankees a la ausencia de Gerrit Cole por lesión
Tras dos buenas aperturas en los Spring Training, reportes indican que el joven lanzador Will Warren podría tomar un lugar en la rotación de los Yankees tras la baja de Gerrit Cole en este inicio de temporada
Aun no inicia la temporada 2024 de las Grandes Ligas y los New York Yankees ya tienen un serio problema. Pues su lanzador estelar, Gerrit Cole, tuvo una lesión en su codo derecho y estará fuera de acción entre seis a ocho semanas.
La novena neoyorquina reforzó su rotación en esta temporada baja con Marcus Stroman. Que sumado a Carlos Rodón, Néstor Cortés y Clarke Schmidt conforman un sólido cuerpo de abridores para afrontar la temporada.
Sin embargo, el manager Aaron Boone deberá empezar a mover piezas para buscar un sustituto a Cole al menos para las primeras semanas de competencia y así completar el quinteto de abridores para la temporada que iniciará el próximo 28 de marzo.
La respuesta a esta problemática parece que el manager la encontró en los Spring Training. Pues según reportes indican que el joven lanzador Will Warren sería el elegido para asumir un lugar en la rotación abridora de los New York Yankees esta temporada. Al menos hasta que Cole pueda volver a subir al montículo.
Warren no ha debutado en Grandes Ligas a sus 24 años, y aunque ya había planes de que lo hiciera este año, parece que su excelente actuación en los Spring Training han hecho considerar a Boone y la gerencia del equipo en que pueda tomar un lugar como abridor desde el inicio de la campaña.
El derecho ha tenido dos aperturas en Spring Training con los Yankees. En total lanzó 10.1 innings de labor, permitiendo cinco carrera y ponchando a 13 para dejar una efectividad de 4.35 en esta pretemporada.
Incluso su última salida ante los Boston Red Sox en los Spring Training fue elogiada por el propio Aaron Boone. “Le dije que sería uno de esos momentos que siempre recordará; su primer juego contra los Red Sox. Estuvo bastante bien”, comentó el timonel luego del encuentro.
Warren el año pasado jugó en dos categorías (Doble A y Triple A) dejando en total foja de 10-4 con efectividad de 3.35 en 25 salidas, además de acumular 149 ponches en 125 innings.
Los Yankees aún evalúan la opción de adquirir algún lanzador vía cambio o desde la agencia libre. Incluso hace algunas semanas estuvieron cerca con las negociaciones por Blake Snell, aunque en definitiva no se pudo concretar, es por eso que la opción de Warren empieza a sonar con fuerza.
Sigue leyendo:
· 10 lanzadores latinos dirán presente en el Día Inaugural de la temporada 2024 de las Grandes Ligas
· Carlos Rodón impresiona a los Yankees con brillante salida ante Phillies y genera altas expectativas
· Aaron Judge se perdería los encuentros ante los Diablos Rojos en México, según reportes