Arremeten contra Shakira por haber “copiado” a Karol G con su canción “Puntería”

Fanáticos de Karol G señalaron que el nuevo tema de Shakira es una “copia” del tema “Tusa”.

Shakira posando junto a sus hijos.

Shakira lanzó recientemente su disco "Las Mujeres Ya No Lloran".  Crédito: Cuenta Oficial de X de MTV Video Music Awards | Cortesía

El reciente lanzamiento de “Las Mujeres Ya No Lloran”, el nuevo disco de Shakira, no ha quedado exento de ciertas polémicas. Y es que de acuerdo con un gran número de fanáticos de Karol G, el primer tema del nuevo material discográfico de Shakira, “Puntería”, es una “mala copia” de “Tusa”, la canción que colocó a Karol G en lo más alto de la escena musical latina. 

Cabe destacar que a la par del lanzamiento de “Las Mujeres Ya No Lloran”, se publicó el video oficial de “Puntería”, en el cual la colombiana aparece a lado de la estadounidense Cardi B, así como el actor y modelo Lucien Laviscount. 

El video en cuestión destaca por un estilo y estética de tipo “pop” así como una diversidad de elementos y detalles que, según lo mencionado por seguidores de Karol G, son muy similares a los que la colombiana incluyó en su material audiovisual del año 2019 a lado de la cantante Nicki Minaj

¿Shakira copió a Karol G?

Además de la similitud de elementos visuales entre ambos videos, de acuerdo con diversos usuarios, la nueva canción de Shakira también alberga un ritmo “muy parecido” al incluido en el tema de Karol G

Por lo anterior, un grupo nutrido de internautas “acusaron” a Shakira de copiar a su compatriota con comentarios como: “Parece más al video de la Tusa de Karol G”, “Le copio a Karol G en todo”, “Shakira dejó la originalidad hace tiempo”, “Esta no es la misma Shakira de siempre”, entre otros. 

Vale la pena recordar que luego del lanzamiento de “Tusa”, Karol G logró mayor relevancia en la escena musical internacional al grado de colocarse como una de las cantantes emergentes más importantes del momento. Esta canción, de igual manera, le brindó a la intérprete de “TQG” colaborar con artistas de proyección mundial como la misma Shakira

¿Karol G copió anteriormente a Shakira?

Tras la reciente “acusación” hecha por los fanáticos de Karol G, los seguidores de Shakira reaccionaron a los señalamientos recordando que la colombiana fue la primera en tomar el estilo de Shakira para realzar su carrera. 

Cabe mencionar que durante la entrega de los Billboard Women in Music, en donde Karol G fue premiada con el The Woman of The Year, la cantante realizó una breve presentación en el escenario con el tema “Amargura”. 

Tras el show, las redes sociales arremetieron contra Karol G al mencionar que copió el característico estilo de baile de Shakira además de usar un vestuario muy similar al que usa la intérprete de “Waka Waka” en sus conciertos. 

Continúa leyendo

Shakira revela que detuvo su carrera para estar a lado de Gerard Piqué: “Hubo muchos sacrificios por amor”

Wanda Nara cuenta su versión sobre la separación de Shakira y Gerard Piqué: “Hay mil cosas”

Cantante rusa acusa a Karol G de plagio por el tema “Contigo”

En esta nota

Karol G Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain