Estudiantes de escuelas públicas tienen hasta el 25 de marzo para aplicar al programa de verano 2024

Con prioridad los alumnos con necesidades académicas, quienes viven en refugios y hogares de crianza

En julio y agosto estarán disponibles seis semanas de programación para estudiantes de secundaria y siete semanas para estudiantes de  primaria

En julio y agosto estarán disponibles seis semanas de programación para estudiantes de secundaria y siete semanas para estudiantes de primaria Crédito: Caroline Rubinstein-Willis | NYC Mayoral Office

¡Apúrese! Si quiere que su hijo participe en programas gratuitos el próximo verano, es momento de aplicar. Las solicitudes del Summer Rising del 2024 se cerrarán el próximo martes 25 de marzo.

Cualquier estudiante que asista a una escuela pública en la ciudad de Nueva York y que actualmente esté en jardín de infantes hasta octavo grado, en el año escolar 2023-2024, es elegible para participar en actividades recreativas, culturales y de nivelación escolar. 

Al igual que el año pasado, las ubicaciones se asignan con un enfoque en la equidad, incluida la priorización de los estudiantes con necesidades académicas, los estudiantes en viviendas temporales y hogares de crianza, además de los programas del Programa de Educación Individualizada (IEP) de 12 meses.

En julio y agosto estarán disponibles seis semanas de programación para estudiantes de secundaria, de lunes a jueves de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y siete semanas para estudiantes de escuela primaria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. 

Ambos programas comenzarán el 2 de julio, la programación de la escuela intermedia finalizará el 8 de agosto y la agenda de actividades de la escuela primaria finalizará el 16 de agosto.

Inscríbase en línea

Una novedad este año es un nuevo proceso de inscripción ubicado dentro de la página MySchools. De esta manera, se simplifica el sistema al usar una plataforma con la que las familias ya están familiarizadas. La experiencia con este cambio, hace que la solicitud para el programa sea más fácil y accesible. 

Tal como se planificó en 2023, el proceso de inscripción no se realiza por orden de llegada, por lo que las familias tienen todo el plazo de solicitud para buscar un espacio.

Los estudiantes multilingües/estudiantes del idioma inglés (ML/ELL) en los grados K-8 que participan en Summer Rising participarán en programas académicos culturalmente receptivos y centradas en el estudiante por la mañana, por la tarde se integrarán a sesiones de enriquecimiento facilitadas por organizaciones comunitarias confiables.

Además, por la mañana, los ML/ELL recibirán instrucción dirigida al desarrollo del lenguaje y la alfabetización para apoyarlos con el contenido de su nivel de grado.

Los maestros de inglés como nuevo idioma (ENL) pueden brindar apoyo a los ML/ELL a través de varios modelos de instrucción, incluida la instrucción en grupos pequeños o apoyo individualizado.

“Nuestras escuelas son los centros de nuestras comunidades, no sólo de septiembre a junio, sino durante todo el año. Desde actividades artísticas hasta proyectos prácticos de ciencias y visitas a museos e instituciones culturales, Summer Rising despierta la curiosidad y el amor por el aprendizaje, además de una sólida instrucción en lectura y matemáticas”, dijo el Canciller de Escuelas, David C. Banks.

El año pasado, hubo alrededor de 45,000 solicitantes más que los espacios disponibles, estimaron fuentes del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE).

Los participantes generalmente dedican las mañanas al trabajo académico, y por la tarde participan en actividades de enriquecimiento, que incluyen arte, proyectos científicos y viajes a instituciones culturales. Para los niños de escuela primaria, la última semana del programa está dedicada a actividades culturales y viajes operados por organizaciones comunitarias.

Claves del transporte

La otra gran interrogante es cómo se movilizan los niños y adolescentes de sus casas durante las semanas de este plan. Los estudiantes que ya reciben servicio de autobús escolar amarillo y las MetroCards durante el año escolar, generalmente deberían recibir los mismos beneficios durante esta programación especial de verano.

Para los alumnos que normalmente viajan en autobús, hay varias condiciones: el servicio de autobús escolar de la Ciudad deja de circular a las 3 p. m., por lo que los estudiantes que participan en la parte extendida del programa hasta las 6 p. m. tendrán acceso a un servicio de viaje compartido prepago.

Un padre o representante debe acompañar a su hijo en el viaje compartido hacia y desde el sitio de la escuela de verano.

Las 3 actividades:

  • Actividades para desarrollar habilidades, fomentar conversaciones y generar nuevas experiencias.
  • Ayuda a los jóvenes a sentirse más conectados socialmente con sus compañeros, los adultos solidarios, la comunidad escolar y la ciudad.
  • Apoyo social, emocional y académico.

En esta nota

Escuelas de NYC Verano en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain