Fácil y rápido: 4 trucos para desmenuzar pollo
Desmenuzar pollo puede ser fácil y rápido con unos trucos
Desmenuzar pollo es una tarea necesaria para preparar algunos platillos, pero puede resultar un tanto tediosa, pero hay 4 formas de hacerlos rápido y algunos casos manteniendo nuestras manos limpias.
En esta entrega recogemos 4 formas de desmenuzar pollo compartidas por creadores de contenido en sus redes sociales.
Lo cierto es que chefs, cocineros y aficionados a la cocina han conseguido en las redes sociales un espacio para compartir trucos y secretos de cocina que muchas veces puede ayudarnos a simplificar los procesos de preparación de alimentos, entre ellos cómo desmenuzar pollo asado de manera fácil y rápido.
En la mayoría de los casos estos consejos se basan en la experiencia y vienen acompañados con un video paso a paso.
Emplear una bolsa plástica para desmenuzar el pollo
Recientemente, se hizo viral en TikTok un video en el cual una mujer con el usuario @superiodo0 muestra lo sencillo que es desmenuzar un pollo asado, metiéndolo en una bolsa plástica de un galón, cerrándolo y procediendo a dar un buen masaje para desprender la carne de los huesos.
Un truco bastante práctico, a excepción de un pequeño detalle que menciona Gabby Romero de Delish, y es que cuando se van a sacar los huesos inevitablemente se debe hacer con las manos y terminas con las manos llenas de grasa y pollo.
Otros trucos para desmenuzar pollo lo encontramos en la página de YouTube, Atentamente Victoria, en el cual muestran el proceso y los resultados.
- El procesador puede ser un aliado: un procesador o licuadora puede ser el aliado a la hora de desmenuzar pollo, lo que debemos hacer es agregar el pollo, previamente cocido, en la licuadora y licuar hasta lograr la consistencia deseada.
- Batidora manual: para lograr un pollo desmenuzado rápido y fácil podemos apoyarnos con una batidora eléctrica, solo debemos colocar el pollo en un bol y comenzar a batir hasta que quede suelto.
- Olla de presión ablanda la carne: colocar el pollo con agua en una ola de presión, cerrar y cocinar el tiempo que corresponde. Luego destapar, retirar el líquido de la olla, volver a tapar y comenzar a agitar la olla para que con los movimientos el pollo quede desmenuzado.
Sigue leyendo:
Pollo frito más crujiente con este truco