¿Cuándo fue la última vez que México le ganó a Estados Unidos en un partido oficial de Concacaf?

Aunque Estados Unidos ha mantenido una ventaja en los encuentros oficiales en los últimos años, esta final ofrece a México la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia

Christian Pulisic, jugador del USMNT.

Christian Pulisic, jugador del USMNT. Crédito: AP

La final de la Concacaf Nations League 2024 enfrentará a la Selección Mexicana contra Estados Unidos en el AT&T Stadium este domingo.

Bajo la dirección de Jaime Lozano, el equipo mexicano busca cambiar su suerte ante el equipo de las barras y las estrellas, que ha sido superior en los últimos encuentros oficiales.

Para México, esta final va más allá de simplemente agregar otro trofeo a su colección; representa la oportunidad de poner fin al dominio de Estados Unidos en los enfrentamientos oficiales. En los últimos encuentros, Estados Unidos ha derrotado en cuatro ocasiones a la Selección Nacional de México y han empatado en una.

El último triunfo significativo de México sobre Estados Unidos ocurrió en la final de la Copa Oro 2019 en el Soldier Field de Chicago, bajo la dirección de Gerardo Martino. El gol solitario de Jonathan dos Santos fue suficiente para asegurar la victoria.

Este enfrentamiento va más allá de lo deportivo, representa un choque entre dos potencias futbolísticas de la región. Aunque Estados Unidos ha mantenido una ventaja en los encuentros oficiales en los últimos años, esta final ofrece a México la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia y recuperar el liderazgo en la zona de la Concacaf, de cara a la Copa América y al Mundial de Fútbol 2026.

Historial más reciente entre Estados Unidos y México:

Estados Unidos 3-0 México | 2023
Estados Unidos 1-1 México | 2023
México 0-0 Estados Unidos | 2022
Estados Unidos 2-0 México | 202
Estados Unidos 1-0 México | 2021

Sigue leyendo:
Joao Cancelo rompe le silencio sobre su salida del Manchester City: “Fueron desagradecidos conmigo”
Alineaciones probables para el Estados Unidos vs. México por la final de la Concacaf Nations League
Murió el futbolista colombiano de 24 años Guillermo Denis Beltrán en un entrenamiento en Bolivia

En esta nota

concacaf nations league Selección Estados Unidos Selección Mexicana de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain