La primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, retira su candidatura al Senado

“Después de muchos meses ocupados, vigorizantes y, sí, desafiantes, hoy suspendo mi campaña para el Senado”, dijo Tammy Murphy, quien optaba al escaño que deja Bob Menéndez por el Partido Demócrata

De momento Murphy no ha manifestado públicamente su respaldo a Kim.

De momento Murphy no ha manifestado públicamente su respaldo a Kim. Crédito: Seth Wenig | AP

La primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, anunció el domingo que se retirará de las primarias demócratas al Senado. La decisión, que obedece a las pocas posibilidades de victoria que le otorgaban las encuestas, allana el camino al congresista Andy Kim para conseguir la candidatura, en reemplazo de Bob Menéndez.

“Después de muchos meses ocupados, vigorizantes y, sí, desafiantes, hoy suspendo mi campaña para el Senado”, dijo Murphy en un video de tres minutos de duración publicado en las redes sociales.

“He sido genuina y objetiva en todo momento. Pero para mí está claro que continuar en esta carrera implicará emprender una campaña muy divisiva y negativa, algo que no estoy dispuesto a hacer”, agregó.

“Estoy tomando esta decisión porque esta campaña nunca ha sido sobre mí. Y ahora mismo, sé que lo mejor que podemos hacer por Nueva Jersey es unirnos y centrarnos en los problemas reales que tenemos entre manos”, añadió.

Candidatura libre

El retiro de Murphy deja vía libre a Kim, quien en un comunicado elogió a la primera dama de Nueva Jersey, catalogándola como “una voz para el progreso y el servicio público en nuestro estado”.

“Tammy y yo estamos de acuerdo en que es fundamental que mantengamos este escaño y el Senado bajo control demócrata”, señaló Kim, según NBC News. “La unidad es vital. Continuaremos nuestros esfuerzos para fortalecer nuestra democracia en Nueva Jersey mientras nos unimos para enfrentarnos a la peligrosa agenda impulsada por Trump”.

No obstante, de momento Murphy no ha manifestado públicamente su respaldo a Kim.

Hay que recordar que ambos competían por el escaño del senador Bob Menéndez, quien junto a su esposa enfrenta cargos federales por presunta obstrucción de la justicia y aceptar sobornos.

La semana pasada, Menéndez dejó abierta la posiblidad de presentarse como candidato independiente si lo exoneran.

“Tengo la esperanza de que mi exoneración se lleve a cabo este verano y me permita continuar con mi candidatura como demócrata independiente en las elecciones generales”, dijo el exsenador.

Como independiente, el senador por Nueva Jersey tendría más posibilidades de ser candidato que como demócrata. Como independiente, por ejemplo, necesitaría 800 firmas antes del 4 de junio para calificar para la votación, mientras que como demócrata necesitaría 1,000.

Sigue leyendo:
– Los abogados de Bob Menéndez alegan que el FBI registró y “saqueó” su casa “ilegalmente”
 Bob Menéndez aseguró en el Senado que no recibió “absolutamente nada” de Qatar
– Nueva acusación contra Bob Menéndez: favorecer al gobierno de Qatar a cambio de obsequios de lujo

En esta nota

Bob Menendez Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain