Aprende a seleccionar las mejores fresas: consejos para evitar frutas en mal estado

Las fresas son tan deliciosas como delicadas, son frutas que se estropean con facilidad, por eso hoy te contamos cuáles son esas señales que indican que están en mal estado

Fresas

A la hora de comprar fresas hay que estar atentos a ciertas características que nos pueden indicar que están en mal estado . Crédito: Shutterstock

Las fresas son unas frutas deliciosas, llenas de nutrientes, muy versátiles, por lo que son muy empleadas en la industria alimentaria. Sin embargo, son muy delicadas, y aunque es muy fácil descartar a simple vista cuáles pudieran estar dañadas, hoy compartiremos un truco para que detectar cuáles están en mal estado.

Las fresas llegan con la primavera y es cuando comienza a ser las protagonistas de un sinfín de recetas, batidas y postres.

Una vez que se compran, lo primero hay que hacer es colocarlas en un recipiente seco y limpio en la nevera. El lavado, desinfección y retirarle las hojas, se hace cuando se vayan a consumir, indica un artículo publicado por Alimente +, de El Confidencial.

Paso a paso para detectar que las fresas en mal estado

Fresas
La textura de las fresas debe ser firme y crujiente.
Crédito: Shutterstock
  • Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar las fresas es el color y la textura, observar que nos tengan manchas y escoger las que tengan un color rojo intenso y uniforme.
  • No deberían tener manchas verdes o blancas, ya que esto es una señal de que están verdes o tiene moho.
  • También podemos observar las hojas que están en la parte superior, estas debe estar verdes y frescos.
  • Al paparlas suavemente, debería estar firmes, porque si se hunden es una señal que está muy maduras.
  • Mientras que el olor de las fresas debe de ser dulce y agradable. Si tienen un aroma a ácido, vinagre o podrido, es indicativo que están en mal estado.

En caso de que las fresas presenten moho de color blanquecino o gris claro, es muy probable que toda la fresa esté contaminada.

Sigue leyendo:

¿Alimentos con moho?, un experto recomienda qué hacer

Hacks para conservar las fresas por más tiempo

Cinco frutas que puedes comer a diario para bajar de peso

En esta nota

fresas Moho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain