Acusan en Maryland a tres estudiantes de 13 años, por supuestos crímenes de odio

Los alumnos de secundaria usaron comentarios despectivos sobre la religión de uno de sus compañeros, además de mostrar esvásticas y realizar saludos nazis

Patrulla de Maryland

Los estudiantes de secundaria iniciaron con el acoso en diciembre de 2023. Crédito: Departamento de Policía de Maryland | Cortesía

Los fiscales del condado de Calvert en Maryland informaron sobre tres estudiantes de secundaria, quienes fueron acusados ​​de crímenes de odio después de mostrar esvásticas, realizar saludos nazis y hacer comentarios despectivos sobre la religión de un compañero de clase.

Robert Harvey, fiscal estatal del condado de Calvert, dijo a través de un comunicado que el acoso comenzó en diciembre de 2023 y los estudiantes continuaron molestando a la víctima, hasta que finalmente denunció el comportamiento a la Policía Estatal de Maryland, los cuales investigaron y presentaron cargos contra los estudiantes, de 13 años.

Los acusados son estudiantes de la escuela secundaria Plum Point en Huntingtown, Maryland, ubicada a unas 50 millas al sureste de Washington, D.C. Los nombres de los alumnos no fueron revelados por las autoridades por ser menores de edad.

Servicios juveniles de Maryland revisarán los cargos

“Maryland se fundó sobre el principio de tolerancia religiosa. Es francamente sorprendente que casi 400 años después algunas personas sigan persiguiendo a otras por su religión”, dijo el fiscal estatal Harvey.

Los funcionarios dijeron que los cargos en contra de los tres estudiantes serán enviados al Departamento de Servicios Juveniles de Maryland para que se tomen las medidas adecuadas, informó AP.

Los funcionarios no dieron más detalles sobre los comentarios despectivos que los tres acusados utilizaron en contra de su compañero.

Se duplican incidentes antisemitas en Maryland

La misma agencia de información destacó que por medio de un informe publicado en marzo de 2023, por la Liga Antidifamación encontró que los incidentes antisemitas en Maryland, se duplicaron durante el año pasado.

El fiscal Harvey también expresó su consternación por los incidentes en el que pedía una iniciativa de toda la comunidad para educar a los jóvenes sobre la importancia de la libertad religiosa y el impacto perjudicial de la persecución religiosa.

Con información de AP

Sigue leyendo:

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain