Hombre de Ohio que amenazó con matar a funcionario de Arizona durante elecciones es sentenciado a dos años y medio de cárcel

Joshua Russell se había declarado culpable a finales de agosto de 2023 de un cargo federal por hacer una amenaza interestatal contra entonces secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, al certificar la victoria de Joe Biden en el estado

Hobbs varias veces tuvo seguridad las 24 horas del día por las amenazas de los seguidores de Trump que afirmaban falsamente que su pérdida en Arizona fue fraude.

Hobbs varias veces tuvo seguridad las 24 horas del día por las amenazas de los seguidores de Trump que afirmaban falsamente que su pérdida en Arizona fue fraude.  Crédito: Ross D. Franklin, Pool | AP

Un sujeto de Ohio que admitió haber amenazado de muerte con mensajes de voz dejados a la entonces secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, durante la jornada electoral de 2022, fue condenado a dos años y medio tras las rejas.

Identificado como Joshua Russell se había declarado culpable a finales de agosto de un cargo federal por hacer una amenaza interestatal contra Hobbs, una demócrata que, como, secretaria de Estado, fue la principal funcionaria electoral de Arizona durante los comicios y ahora ejerce como gobernadora del estado.

Por su parte, el juez federal de distrito Steven Logan felicitó a Russell por someterse a tratamientos por abuso de sustancias y otras terapias desde su detención y poner en orden su vida, pero determinó que el hombre debe pasar un tiempo más encarcelado, afirmando que ha traumatizado a las personas que trabajan en la oficina del Secretario de Estado.

Logan, que leyó a los presentes las amenazas cargadas de malas palabras de Russell en la corte, dijo que el procesado había acusado a la víctima de ser un terrorista, a la vez que amenazaba su vida, informó AP News.

Asimismo, rechazó la caracterización que Russell hacia sus acciones como ‘inmaduras’. “Ninguna de estas personas se lo merecía“, expresó el juez.

“Estaba buscando una salida para desahogar mi confusión interior”, declaró al juez antes de ser condenado. Abrazó a sus padres y a su hermana en la sala antes de que se lo llevaran para empezar a cumplir su pena.

Los tres mensajes de voz dejados por Russell estaban entre las múltiples amenazas dirigidas contra Hobbs por su papel en la certificación de la victoria de Joe Biden como presidente en 2020 sobre Donald Trump en Arizona y su responsabilidad en la realización de los comicios de mitad de periodo.

Como secretaria de Estado, Hobbs en oportunidades tuvo seguridad las 24 horas del día por las amenazas de los seguidores del exmandatario republicano que afirmaban falsamente que su pérdida en Arizona fue fraude.

La ahora gobernadora, describió las llamadas telefónicas amenazantes a su oficina y explicó que los críticos trataron que su esposo fuera despedido de su trabajo.

El caso de Russell está entre los casos presentados por el Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se enfoca en amenazas de violencia para garantizar que puedan supervisar las elecciones libres de acoso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain