José Luis Chilavert lanzó fuerte mensaje tras el llanto de Vinícius Jr.: “El fútbol es para hombres”

El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, respondió desde su cuenta oficial de X (antes Twitter) atacando las recientes declaraciones de Vinícius en las que expresaba lo mal que se siente por ser víctima del racismo

Exarquero paraguayo, José Luis Chilavert.

Exarquero paraguayo, José Luis Chilavert. Crédito: AP

Este martes en la rueda de prensa previa al encuentro entre Brasil y España. El astro del Real Madrid, Vinícius Jr., ofreció declaraciones a los medios de comunicación de cara al choque de ambas selecciones como parte de los amistosos de fecha FIFA.

En plena rueda de prensa el jugador brasileño rompió en llanto por los extensos y duros ataques de racismo que ha recibido a lo largo de su carrera. En especial en cada estadio que el jugador visita en la Liga española.

Llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar. Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan”, fueron parte de las palabras entre lágrimas que Vinícius lanzó a la prensa.

Ante estas emotivas declaraciones entre llanto de Vinícius Jr. en rueda de prensa las críticas no tardaron en llegar. Esta vez fue por parte del exarquero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert, quien a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) lanzó un duro mensaje al jugador brasileño.

“Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él”, inició el texto de Chilavert. Que hace referencia a lo que muchos señalan, que Vinícius es quien provoca a los rivales insultando primero y cuando ellos responden con algún insulto racista el jugador se victimiza.

Pero lo peor vino después. Pues el paraguayo cerró su mensaje en X con un fuerte insulto para el jugador del Real Madrid. “Que No sea maricón, el fútbol es para hombres”, expresó Chilavert.

Tras el mensaje de Chilavert, el arquero tuvo una gran cantidad de respuestas atacándolo por el duro mensaje a Vinícius. E incluso algunos mostraron pruebas de que el propio paraguayo había sido víctima de racismo en 2001 cuando jugaba para el Estrasburgo de Francia.

Actualmente Vinícius y el Real Madrid han realizado hasta 18 denuncias por cánticos racistas o insultos contra el jugador brasileño en diferentes estadios de LaLiga española. Entre los que destacan tres denuncias en el Camp Nou, dos en El Sadar, otras tres en el Metropolitano y otros ocho recintos más.

Sigue leyendo:
· Vinícius Jr. estalla en lágrimas al hablar de racismo: “Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol”
· Real Madrid denuncia al árbitro Martínez Munuera por no incluir los insultos contra Vinícius en su acta
· Vinícius Jr. en sus últimos cuatro partidos: Seis goles y cuatro tarjetas amarillas

En esta nota

José Luis Chilavert Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain