Niña de 8 años es hallada muerta tras ser succionada “violentamente” por la tubería de una piscina de un hotel de Texas

Aliyah Jaico nadaba con su familia en la piscina "estilo río lento", cuando en principio fue reportada como desaparecida, más tarde se observó en las cámaras de seguridad que la niña se sumergió en el agua, pero no salió más

Las labores para buscar a la niña y recuperar su cuerpo tomo cerca de 13 horas.

Las labores para buscar a la niña y recuperar su cuerpo tomo cerca de 13 horas.  Crédito: Matt York | AP

Una menor de 8 años fue succionada por una tubería de una piscina que “funcionaba mal” en un hotel de Houston, Texas, el fin de semana y hallada sin vida en el tubo más de medio día después, informaron las autoridades.

El hecho trágico tuvo lugar en un Double Tree de Houston mientras la menor identificada como Aliyah Jaico nadaba con su familia en la piscina “estilo río lento”, señalaron los funcionarios.

En principio, la niña fue reportada como desaparecida, de acuerdo con KTRK-TV.

“¿Se alejó ella? ¿Alguien se la llevó o qué? De todos modos, movilizamos a mucha gente”, declaró Tim Miller, fundador de Texas EquuSearch, que fue llamado para ayudar a encontrar al niño. “Tuvimos gente buscando afuera y en diferentes habitaciones y todo”.

El equipo de búsqueda pensó inicialmente que pudo haber sido secuestrada en el hotel.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la piscina dieron a conocer más tarde que la infante se había sumergido en el agua y no volvió a salir a la superficie.

El cadáver de Aliyah fue descubierto luego de que se drenara la piscina y se enviara una cámara a una de las tuberías, explicó el medio.

“Pusimos los postes allí a casi 20 pies y vimos su manita y parte de su cuerpo, así que volvimos a llamar al departamento de bomberos”, señaló Miller.

“[Parece] en este momento la bomba fue colocada allí, y probablemente estaba funcionando mal debido a que se suponía que la tubería abierta en la que terminó estaba expulsando agua”, dijo.

“Y justo al lado de esa tubería, había otra tubería que en realidad tenía un gran filtro de plástico similar a una pantalla en el frente que se suponía que aspiraba agua. Así que sé que anoche hubo una especulación de alguien que sabe bastante y todo lo que la bomba estaba mal conectada. Entonces estaba chupando en lugar de empujar”.

“Estaba atrapada allí muy, muy apretada”, manifestó Miller. “No creo que ella haya decidido: ‘Voy a nadar hasta aquí y ver qué hay aquí’.

“Muchos de nosotros tuvimos que secarnos las lágrimas de los ojos”, expresó sobre el equipo de búsqueda. “Este es uno de los más tristes que hemos visto en mucho tiempo”.

Las labores para buscar a la niña y recuperar su cuerpo tomo cerca de 13 horas.

Desde ese momento, la familia de Aliyah presentó una demanda por muerte por negligencia contra el hotel y sus empresas matrices, acusando a las partes de negligencia grave que llevó a la muerte de la menor, según KPRC 2.

La familia de la menor ha solicitado más de un millón de dólares en daños y perjuicios.

Esta no es la primera vez que un niño pierde la vida en una piscina. En el año 2006, Abigail Taylor, de 6 años, murió luego de que la succión del desagüe de una piscina en un club de golf de Minnesota le arrancara parte de su tracto intestinal, informó NBC News.

En 2007, Zachary Cohn, de 6 años, hijo de un millonario de Connecticut, falleció luego que su brazo fuese succionada por una tubería de desagüe a la que posiblemente le faltaba una rejilla de seguridad en la piscina de su familia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain