Bitcoin podría valer $1.5 millones de dólares en solo 6 años
La empresa Ark Invest llegó a la conclusión de que el Bitcoin podría registrar un aumento superior al 2000% desde su precio actual, que es de casi $71,000 dólares
En un futuro no muy lejano, el Bitcoin podría tener un incremento sin precedentes en su precio y alcanzar la cifra de $1.5 millones de dólares por unidad para el año 2030, según proyecciones recientes de Ark Invest, una empresa de gestión de activos liderada por Cathie Wood.
Wood y su equipo en Ark Invest han evaluado el potencial de crecimiento del mercado de criptomonedas, destacando especialmente a Bitcoin por su prometedor futuro.
Basándose en un modelo de valoración, calculan que el Bitcoin podría registrar un aumento superior al 2000% desde su precio actual de casi $71,000 dólares.
La clave detrás de esta proyección se enfoca en la naturaleza única de Bitcoin: su escasez. Ya que solo se harán 21 millones de bitcoins y hay un creciente interés en su demanda.
La tesis de inversión propuesta por Ark Invest se basa en la simple relación entre oferta y demanda, con la particularidad de que la oferta de Bitcoin es fija. Es decir, que no se harán más de 21 millones de bitcoins en el futuro.
Este aspecto, combinado con un interés creciente por parte de inversionistas institucionales y un mayor uso en mercados emergentes, forma un escenario prometedor para su precio.
Ark Invest destaca cuatro áreas clave que impulsarán la demanda de Bitcoin:
1–Economías emergentes
Ark Invest estima que Bitcoin representará entre el 0.5% (en el caso pesimista) y el 10% (en el caso optimista) de la moneda en mercados emergentes para 2030.
2– Individuos de alto patrimonio neto
Se cree que Bitcoin será entre el 1% (en el caso pesimista) y el 5% (en el caso optimista) de los activos de estos individuos para 2030.
3– Inversores institucionales
Según Ark, Bitcoin representará entre el 1% (en el caso pesimista) y el 6.5% (en el caso optimista) de los activos institucionales para 2030.
4– Mercado del oro
La firma proyecta que Bitcoin capturará entre el 20% (en el caso pesimista) y el 50% (en el caso optimista) del efectivo que los inversores minoristas habrían destinado de otro modo al oro para 2030.
A pesar de la volatilidad inherente a las criptomonedas, la adopción reciente de fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Bitcoin podría servir como detonador para aumentar la demanda entre inversores minoristas e institucionales, facilitando su acceso a esta clase de activos.
Sigue leyendo:
– Tribunal británico niega que Craig Wright sea el inventor del bitcóin
– El impactante pronóstico para el Bitcoin rumbo a 2030: ¿$1 millón de dólares?
– Cuánto dinero tendrías si hubieras comprado $100 en Bitcoin en 2012