Dollar Tree aumentará el precio máximo en las tiendas a $7 dólares

Este año, en 3,000 tiendas de Dollar Tree, se ampliará el surtido de precios con más de 300 productos, con precios que oscilan entre $1.50 y $7 dólares

dollar-tree-precios-de-hasta-7-dolares

Cada vez son más los consumidores con ingresos altos que van a las tiendas de a dólar para comprar productos a bajo precio. Crédito: Aaron of L.A. Photography | Shutterstock

Dollar Tree, la famosa cadena de tiendas a bajo precio, aumentará el límite de precio en sus productos hasta los $7 dólares.

Esta decisión, revelada durante la llamada de resultados del cuarto trimestre a los accionistas que se dio a principios de este mes, representa un ajuste importante en la estrategia de precios de la empresa.

Dollar Tree, que estableció un límite de $5 dólares en junio y anteriormente había aumentado el precio base de sus artículos a $1.25 en 2021, ahora busca expandir su surtido de productos con varios precios.

“Este año, en 3,000 tiendas, esperamos ampliar nuestro surtido de precios múltiples con más de 300 artículos, con precios que oscilan entre $1.50 y $7 dólares“, dijo Rick Dreiling, CEO de Dollar Tree, durante la conferencia el 13 de marzo.

La inclusión de productos con precios más altos abarcará alimentos, artículos de cuidado personal y para mascotas, aunque no todos los productos alcanzarán el nuevo límite de precio.

Dreiling mencionó que en el futuro, las tiendas Dollar Tree ofrecerán productos a diferentes precios.

Esto significa que los clientes podrán ver, por ejemplo, comida para perros a $5 dólares cerca de las golosinas y juguetes para mascotas que cuestan $1.25, así como bolsas de dulces a $3 dólares en la sección de golosinas.

Un dato destacado es la tendencia de Dollar Tree de tratar de atraer a clientes de mayor poder adquisitivo.

“El segmento demográfico de más rápido crecimiento tiene ingresos superiores a los $125,000 dólares anuales”, señaló Dreiling.

Esta tendencia muestra un fenómeno más amplio en el sector de tiendas de descuentos, donde los consumidores con ingresos superiores buscan opciones económicas.

Según datos de InMarket, una firma que monitorea el tráfico minorista, las visitas a tiendas de dólar por parte de consumidores que ganan más de $100,000 dólares tuvieron un aumento promedio del 4% entre la segunda mitad de 2022 y 2023.

Sigue leyendo:
9 productos que recomiendan comprar en Dollar Tree en esta primavera
8 productos de Dollar Tree que recomiendan comprar para tu día a día
8 beneficios gratuitos que puedes conseguir en The Home Depot y no sabías

En esta nota

Dollar Tree
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain