Batido nutritivo para el desayuno con naranja y zanahoria
La combinación de la zanahoria y la naranja en un batido aporta nutrientes que ayudan a la salud de los ojos, fortalecen el sistema inmune y más
Una de las formas más prácticas de consumir vitaminas y minerales para comenzar el día son los batidos nutritivos, como el de naranja con zanahoria, que aporta energía y ayudar con un mejor funcionamiento del organismo.
Por separado, tanto la zanahoria como la naranja aportan vitaminas, minerales, compuestos bioactivos que ayudan a múltiples funciones para la salud.
La zanahoria es uno de los tubérculos importantes ricos en compuestos bioactivos como carotenoides y fibras dietéticas con niveles apreciables de varios otros componentes funcionales que tienen importantes propiedades promotoras de la salud, explica una investigación publicada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI).
La zanahoria es rica en vitamina A, C y K, minerales y carotenoides, por lo que se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras e hipocolesterolémicas.
Entre los beneficios del jugo de zanahoria destacan que ayudar a mantener la salud de los ojos, fortalecer el sistema inmunitario, evitar enfermedades cardíacas y favorecer la pérdida de peso.
Mientras que el jugo de la naranja, según un estudio de la NCBI, “parece desempeñar un papel protector contra la formación de cálculos, pero hay que tener en cuenta su alto contenido en azúcar”.
Por esta razón se recomienda beber el jugo de naranja con zanahorias sin colar, para que la fibra ayude a evitar por picos de azúcar en sangre.
La naranja es rica en vitamina C, un componente necesario para la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos. Además, es fundamental para una correcta absorción del hierro de los alimentos.
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), es rica en ácido cítrico, que potencia la acción de la vitamina C, que a su vez favorece “la absorción intestinal del calcio y facilitar la eliminación de residuos tóxicos del organismo, como el ácido úrico”.
Aprende a preparar el jugo de zanahoria
La preparación del jugo de zanahorias es muy sencilla, se necesita una unidad de zanahoria lavada, con cáscara y cortada en trozos y 200 mililitros de agua. Se licua muy bien durante dos minutos y se sirve sin colar y está listo para consumirlo.
¿Cómo prepara el Jugo de zanahoria con naranja?
Para esta deliciosa combinación necesitaremos 1 naranja; 1 zanahoria con cáscara y 100 mililitros de agua.
Lo primeros que debemos hacer es lavar bien la zanahoria, cortarla en cuadritos o rodajas, y agregarlas a la licuadora. Mientras que a la naranja se le quita la piel, se corta en cuadritos y ser agrega a la licuadora, junto con el agua.
Se licuan todos los ingredientes por 3 minutos, hasta que quede homogénea, se sirve en un vaso sin colar, y está listo para disfrutar.
Sigue leyendo:
Conoce cómo el jugo verde puede potenciar tu salud y bienestar