Entrenador y jugador de los Philadelphia 76ers fueron multados por “abusos verbales” a árbitros

Las multas reflejan la importancia que la NBA otorga al respeto hacia los árbitros y al mantenimiento de la deportividad en los partidos

Nick Nurse, entrenador de los Philadelphia 76ers.

Nick Nurse, entrenador de los Philadelphia 76ers. Crédito: Ron Schwane | AP

Nick Nurse, entrenador de los Philadelphia 76ers, y Kelly Oubre Jr, alero destacado del equipo, fueron sancionados este viernes con multas de $50,000 dólares cada uno por sus acciones en el partido disputado el pasado miércoles contra Los Angeles Clippers.

La NBA, a través de su director de operaciones Joe Dumars, decidió sancionar a Nurse por “perseguir agresivamente y abusar verbalmente” a los árbitros, mientras que Oubre Jr recibió la multa por “abusar verbalmente y realizar un gesto obsceno” hacia los colegiados.

Estas acciones se produjeron al final del emocionante partido que los 76ers perdieron por 108-107 contra los Clippers, en el que Nurse y Oubre Jr expresaron su frustración por ciertas decisiones arbitrales.

En particular, Nurse protestó de manera visible por la falta que consideraba debió haberse pitado a favor de Oubre Jr cuando intentaba realizar el último tiro del partido, que habría podido cambiar el resultado a favor de los 76ers. Más tarde, los árbitros reconocieron que habían cometido un error en esa jugada.

Las multas reflejan la importancia que la NBA otorga al respeto hacia los árbitros y al mantenimiento de la deportividad en los partidos, incluso en momentos de alta tensión como los finales ajustados.

Sigue leyendo:
Escándalo en la NBA: Jontay Porter, de los Raptors, es investigado por presunta participación en apuestas deportivas
Jugadores de baloncesto de la NCAA formaron un sindicato para que se les pueda pagar un salario
La NBA pone fin a su liga de desarrollo: La G League Ignite cerrará al finalizar la temporada

En esta nota

Philadelphia 76ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain