Jannik Sinner logra su primer Miami Open para arrebatar el segundo puesto del ranking ATP a Carlos Alcaraz
En poco más de una hora Sinner consiguió el triunfo en la final del Miami Open ante Grigor Dimitrov y aumentó su récord casi perfecto en 2024, con 25 triunfos en 26 duelos
El raqueta italiano Jannik Sinner se convirtió este domingo en el campeón del Miami Open en su edición 2024 al batir a Grigor Dimitrov en la final, venciéndolo en dos sets de 6-3 y 6-1, con el que no solo alzó el primer trofeo de este certamen en su carrera sino que además pudo desplazar del segundo lugar del ranking ATP al español Carlos Alcaraz.
Sinner logró batir a Dimitrov en un verdadero monólogo que duró apenas 73 minutos, con dominio casi general del encuentro salvo por la delantera que había emprendido el búlgaro durante el primer set cuando se puso en ventaja 2-1.
Sin embargo, Sinner se vio obligado a remontar y desde entonces fue un vendaval imposible de dominar y que justificó lo que había visto durante todo el Miami Open.
De hecho, Sinner solo perdió un set en seis partidos del torneo y se convirtió en el primer italiano que logra ganarlo, siendo su segundo Masters 1000 que alza tras Toronto 2023.
Adicionalmente también se convirtió en el primer italiano que logra ascender hasta el segundo puesto del ranking ATP en el cual se posicionará desde este lunes 1 de abril, superando a Carlos Alcaraz y ubicándose detrás de Novak Djokovic.
El gran momento personal de Sinner no solo se limita al Miami Open sino que han sido varios meses de éxitos para la joven promesa, porque en 2023 ayudó a conseguir a Italia a ganar la Copa Davis, en una competencia que La Bota no ganaba desde hacía casi 50 años, en 1976.
Desde entonces, llegado 2024, el balance de Sinner es de 22-1 siendo solo derrotado por el propio Alcaraz durante las semifinales de Indian Wells.
Desde entonces, ha logrado la victoria en 25 de los últimos 26 duelos y en 41 de 44 desde el último US Open, celebrado en 2023, de los cuales el triunfo más valioso fue cuando consiguió a inicios del 2024 su primer Grand Slam (Australian Open), ganándole en la final de infarto y con remontada incluida a Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.
Sigue leyendo: