Sicarios asesinan a alcalde en el estado de Michoacán, en el oeste de México
Guillermo Torres Rojas, alcalde del municipio de Churumuco, en el estado mexicano de Michoacán, recibió al menos cuatro balazos en el tórax por parte de presuntos sicaros. Su hijo de 13 años también resultó herido
Presuntos sicarios asesinaron a balazos la noche del sábado a Guillermo Torres Rojas, alcalde del municipio de Churumuco, en el estado de Michoacán, oeste de México, informaron este domingo autoridades estatales.
Torres Rojas fue baleado alrededor de las 10:30 de la noche del sábado. Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) citado por la agencia EFE, los responsables fueron un par de hombres armados que irrumpieron en el restaurante El Infierno, ubicado en el poniente del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.
Los sicarios acertaron al menos cuatro balazos en el tórax del alcalde, aunque de forma colateral también resultó herido de bala su hijo, de 13 años.
Torres Rojas, de 39 años de edad, murió de un paro cardíaco en el hospital privado Star Médica, en el sur de Morelia, producto de los tiros, según el parte policial difundido por el medio mexicano Milenio.
Tras el atentado, policías y agentes del Ejército mexicano iniciaron operativos en diversos puntos de Morelia, en busca de los asesinos que lograron huir en una motocicleta, detalló EFE.
¿Quién era Torres Rojas?
Guillermo Torres Rojas ganó la alcaldía de Churumuco en las elecciones del 2021, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque meses después renunció a ese instituto político para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Churumuco es un municipio que ubica en la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde existe una fuerte lucha entre las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Churumuco, Cártel de Zicuirán y de Los Caballeros Templarios.
El 6 de enero pasado, la Guardia Civil (policía estatal) desplegó un operativo en Churumuco, lo que provocó protestas ciudadanas que de acuerdo a autoridades estatales fueron organizadas por alguno de los cárteles del narcotráfico.
Durante las protestas, un agente de la Guardia Civil fue secuestrado por civiles armados, quienes lo asesinaron y abandonaron en una carretera de Churumuco.
Lamentan su muerte
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, lamentó la muerte de Guillermo Torres Rojas a través de un mensaje en su cuenta X, antes llamado Twitter.
“Con pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad en estos momentos difíciles. No descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar con quienes resulten responsables” señaló Ramírez Bedolla.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Así quedó la finca de Ovidio Guzmán tras su captura en Sinaloa [VIDEO]
– Hispana hallada muerta en cementerio de México supuestamente fue secuestrada y torturada, según las autoridades
– Dejan corona fúnebre y caja con genitales masculinos en exterior de florería en México; fiscalía de Sinaloa inicia pesquisa por homicidio