Truco para quitarle el tallo a las uvas: te sorprenderá lo fácil que es
Aprende a quitarle el tallo a las uvas de manera rápida y sencilla, con un truco
Cuando compramos los racimos de uvas, quitarles el tallo puede ser tedioso pero necesario para poder manipularlas, lavarlas, almacenarlas y comerlas.
Esta tediosa tarea, pues ser más sencillo de lo que imaginas con un sencillo truco que se hizo viral en TikTok, y es tan fácil como utilizar un paño de cocina.
Pues este implemento te ayudará a retirar el tallo, lo que tienes que hacer es colocar las uvas sobre una parte del paño, cubrirlas con el mismo paño, presionar un poco y comenzar a hacer movimientos circulares, lo que permitirá que se vayan desprendiendo.
El truco lo comparte la creadora de contenido, Sidney Raz, quien muestra en el video como lograr quitar la mayoría delas uvas del tallo una vez retira la toalla. El paño de cocina, además, le permitirá transportar las uvas a un recipiente con solo levantar los bordes.
Razones para dejar el tallo de las uvas
Una de las recomendaciones que hace Mashed, es solo quitar el tallo a las uvas que se vaya a utilizar, para no sacrificar la frescura de la fruta.
Las uvas se venden con el tallo para mantenerlas maduras, ya que una vez que se retira se acelera el proceso de descomposición se acelera.
Lo idea es guardar las uvas en el refrigerador en el empaque original con los tallos adheridos.
Mientras que se recomienda enjuagar las uvas cuando se vayan a comer. También se recomienda, evite el exceso de humedad.
Si una vez que se retiren los tallos, si no utilizas las uvas, se pueden congelar para disfrutarlas en otro momento, ya que el congelador retiene el sabor sin comprometer la frescura de la suculenta fruta.
Sigue leyendo:
Secretos que no conocías de cómo comprar alimentos en el supermercado