Futuro de Javier Aguirre en el Mallorca se definirá al final de temporada
El equipo español está enfocado actualmente en poder lograr el mejor desempeño posible para salvarse el descenso y así poder determinar si mantendrán al mexicano en el banquillo o buscarán un nuevo entrenador para la próxima temporada
El Real Mallorca se encuentra atravesando un complicado momento dentro de LaLiga de España al estar ubicado actualmente en la posición número 15 de la tabla de clasificación con un total de 31 puntos, apenas seis unidades por arriba de los puestos de descenso, por lo que todos en la organización están trabajando lo mejor posible para lograr un gran desempeño que les permita sumar victorias y así mantenerse en la primera división de española.
Este hecho ha generado que surjan dudas sobre la continuidad del director técnico mexicano Javier Aguirre debido a que se esperaba que tuvieran un mejor desempeño para esta temporada y así poder luchar por estar en alguno de los puestos europeos para demostrar la inversión que ha realizado el club para poder crecer como institución.
El CEO de Negocios del Real Mallorca, Alfonso Díaz, afirmó en entrevista para la agencia EFE que el mexicano es “un gran entrenador” por haberle dado una importante identidad de fuerza al equipo y eso lo valoran mucho; ante este motivo no han querido destituirlo de su cargo y lo mantienen como entrenador hasta el final de temporada en la que aseguró que analizarán lo mejor para su futuro y para el del equipo.
“Javier Aguirre es un gran entrenador. Llegó hace dos temporadas y media, en un momento muy complicado, pero ahora estamos centrados en la Liga. Él lo ha dicho públicamente. Es importante estar centrados y no desviarnos de lo que es luchar por la salvación. Hay que tratar de pelear en la final por esta Copa del Rey y cuando acabe la temporada hablaremos”, expresó Díaz al valorar el trabajo que ha realizado el estratega azteca.
“Vino en situación muy compleja, en la que estábamos con un pie en Segunda, con racha muy mala y le dio la personalidad al equipo. Lo primero que hizo fue darle una identidad al equipo y no encajar goles. Lo entendieron rápido. Nos hemos convertido en un equipo rocoso, complicado de vencer y cualquiera con el que nos enfrentamos plantar cara. Esa es la base. Con el presupuesto que tenemos, el equipo está por encima de las posibilidades. Los jugadores dan más del cien por cien, se dejan el alma y ese es el carácter que Javier Aguirre ha dado”, agregó.
Estas semanas le tocan fuertes partidos al Mallorca dentro de las competencias españolas, debido a que el próximo 6 de abril disputarán la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde buscarán alzar el título de campeón; asimismo se enfrentarán el sábado 13 de abril contra el Real Madrid en el campo de fútbol de Son Moix para intentar sumar tres puntos vitales para poder mantenerse en los puestos alejados del descenso.
Sigue leyendo:
–“Era muy caro”: Revelan el motivo por el que Alexis Vega no firmó con un equipo de Europa
–Federico Viñas se olvida de Europa y se enfoca en llevar a León al campeonato de la Liga MX
–“Está haciendo un boxeo cerebral”: Julio César Chávez habla sobre la histórica victoria del Zurdo Ramírez