Victor Wembanyama fue multado por $25,000 dólares por lanzar el balón a la grada

Wembanyama fue la primera selección del draft por los Spurs el verano pasado y está en camino de ganar el premio al novato del año

Victor Wembanyama, jugador de los San Antonio Spurs.

Victor Wembanyama, jugador de los San Antonio Spurs. Crédito: ADAM DAVIS | EFE

La National Basketball Association (NBA) impuso una multa de $25,000 dólares al francés Victor Wembanyama, jugador de los San Antonio Spurs, por lanzar el balón al público tras la agónica victoria sobre los New York Knicks en tiempo extra.

El momento ocurrió cuando Wembanyama robó el balón casi al final del partido, lo abrazó y luego, al sonar la bocina, chocó manos con un aficionado y lanzó el balón a la grada para celebrar la ajustada victoria por 130-126 sobre los Knicks.

“Victor Wembanyama ha sido multado con 25.000 dólares por lanzar el balón del partido a las gradas de espectadores”, declaró en un comunicado Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la NBA.

En los últimos tiempos, la NBA ha estado imponiendo multas y sanciones económicas a varios de sus jugadores más destacados. Uno de los casos más sonados es el de Draymond Green, conocido por ser reincidente en este tipo de situaciones.

Sin embargo, muchas de estas sanciones suelen ser por situaciones que podrían ser consideradas “normales”, como la reciente sanción al entrenador de los Philadelphia 76ers Nick Nurse por supuesto “abuso verbal” a los árbitros.

El pívot francés tuvo una destacada actuación, anotando 40 puntos y capturando 20 rebotes, logrando así cifras que no se veían desde Shaquille O’Neal en 1993.

Por otro lado, Jalen Brunson de los Knicks anotó 61 puntos, su mejor marca como profesional.

Wembanyama fue la primera selección del draft por los Spurs el verano pasado y está en camino de ganar el premio al novato del año.

Sigue leyendo:
Escándalo en la NBA: Jontay Porter, de los Raptors, es investigado por presunta participación en apuestas deportivas
Entrenador y jugador de los Philadelphia 76ers fueron multados por “abusos verbales” a árbitros
MLB “comenzó su proceso formal de investigación” por las acusaciones contra Ohtani e Ippei Mizuhara

En esta nota

San Antonio Spurs Victor Wembanyama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain