Duras bajas en el Manchester City: Ederson, Nathan Aké y Kyle Walker en duda para el Real Madrid

Pep Guardiola confirmó en rueda de prensa que Ederson, Nathan Aké y Kyle Walker siguen recuperándose de su lesión

Duras bajas en el Manchester City: Ederson, Nathan Aké y Kyle Walker en duda para el Real Madrid

Guardiola puso en duda su participación ante Real Madrid por Champions League.  Crédito: Dave Thompson | AP

Pep Guardiola, técnico español del Manchester City, confirmó la bajas de los defensas Kyle Walker y Nathan Aké y el guardameta Ederson Moraes para el encuentro de la jornada 31 de la Premier League de este miércoles ante el Aston Villa.

Duelo para el que “quizá” sí participará el central John Stones, cuando resta una semana para la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“No lo creo. John (Stones) quizá, los otros dos no”, actualizó Guardiola en rueda de prensa sobre la situación de Walker y Ederson, que no estará ante el Aston Villa este miércoles y son duda para el duelo en el Bernabéu frente al Real Madrid para abrir el cruce de cuartos de final continentales.

El lateral y el portero se perdieron el empate (0-0) contra el Arsenal, que les deja a un punto de los ‘gunners’ y a tres del Liverpool. El partido en el Etihad dejó otro lesionado en los ‘citizens’, ya que Aké tuvo que ser sustituido por Rico Lewis a los 25 minutos, abandonando el césped cojeando.

“Nathan está lesionado. Espero que vuelva pronto. No sé exactamente cuándo. Seguro que en los próximos partidos no estará listo”, anunció el técnico catalán, descartando al neerlandés para el importante duelo ante los madridistas en Champions, el próximo martes 9 de abril a las 21.00 horas.

Stones sí podría estar disponible para el partido en Chamartín, después de que cayera lesionado en el parón internacional, aunque parece que fue “menos de lo esperado”. “Él (Stones) tiene que sentirse plenamente en forma. Ya veremos. Para hoy o quizá para los próximos partidos estará listo”, dijo el entrenador a los medios, sobre un Stones que ya entró en la convocatoria ante el Arsenal, aunque fue suplente.

Guardiola habló sobre la discusión con Jack Grealish

La discución de Guardiola a Jack Grealish sobre el césped del Etihad tras el empate (0-0) ante el Arsenal ha generado enormes críticas en Inglaterra.

Y el entrenador del Manchester City, en la previa del duelo ante el Aston Villa, tiró de ironía para responder a las preguntas sobre el asunto que le hicieron los periodistas.

“Lo hago por las cámaras, por mi ego. Soy la persona más famosa del equipo, si estoy frente a la cámara puedo dormir porque tengo una satisfacción increíble”, destacó Pep.

“Siempre trato de criticar a los jugadores y hacerles sentir lo malos que son. Cuando Erling marca tres goles los halagos tienen que ser para mí, no para él. Los elogios siempre son para mí, no para los jugadores”, sentenció Guardiola.

Seguir leyendo:

Pep Guardiola es “la mejor exportación española de todos los tiempos”, según alcalde de Mánchester
Pep Guardiola quiere dirigir a una selección: “Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial”
Pep Guardiola aseguró que Erling Haaland no está “infeliz” en el Manchester City

En esta nota

manchester city pep guardiola Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain