Juego de baloncesto universitario femenino entre Iowa-LSU implanta récord con 12 millones de espectadores
El partido del lunes por la noche fue el encuentro de baloncesto universitario más visto de la historia en las plataformas de ESPN
La victoria por 94-87 de Iowa contra LSU en la Elite Eight atrajo el lunes a 12,3 millones de espectadores, la mayor cifra en la historia del baloncesto universitario femenino, según ESPN.
La cifra superó el récord anterior de 9,9 millones de telespectadores del partido entre los mismos programas en el campeonato de la NCAA de la temporada pasada.
ESPN dijo que la cifra del lunes fue la mayor audiencia de cualquier partido de baloncesto universitario en sus plataformas y la segunda más alta de cualquier partido de baloncesto -universitario o de la NBA- desde 2012.
Por su parte, la victoria de UConn sobre USC en el otro partido de Elite Eight del lunes atrajo a 6,7 millones de espectadores, lo que habría superado la audiencia de todos los partidos por el título desde 1996, excepto el del campeonato del año pasado. El UConn-USC alcanzó un máximo de 10,4 millones de telespectadores.
Antes del año pasado, el récord anterior para un partido por el título de baloncesto femenino de la NCAA en la era ESPN (desde 1996) era de 5,68 millones de espectadores para la victoria de UConn sobre Oklahoma en 2002, un partido en el que participaron Sue Bird y Diana Taurasi.
El anterior récord histórico para un partido de baloncesto femenino antes del partido por el título del año pasado era de 8,1 millones de espectadores para una semifinal nacional Virginia-Stanford en la CBS en 1992.
Ahora llegan las semifinales nacionales el viernes por la noche en ESPN. La semifinal del torneo del año pasado entre Iowa y Carolina del Sur fue vista por una media de 5,5 millones de espectadores, la mayor audiencia de la historia para una semifinal.
Los dos partidos de semifinales combinados tuvieron una media de 4,5 millones de espectadores, lo que supuso la Final Four universitaria más vista. Todo el fin de semana de la Final Four de 2023 -incluido el campeonato- obtuvo una media de 6,5 millones de espectadores.
Las semifinales de este año con el invicto South Carolina contra N.C. State en el primer partido, seguido de Iowa contra UConn, batirán sin duda el récord de la Final Four del año pasado.
Seguir leyendo:
Jugadores de baloncesto de la NCAA formaron un sindicato para que se les pueda pagar un salario
Escandalosa pelea protagonizó el Venture Bowl de la NCAA entre South Alabama y Eastern Michigan
Hijo de LeBron James superó problema cardíaco y recibió luz verde para debutar en la NCAA