Demócratas critican la propuesta de ponerle al aeropuerto de Virginia el nombre de Trump y sugieren una cárcel

"Saben que nuestro aeropuerto nunca llevará el nombre de Trump", dijo una representante demócrata de Virginia sobre la propuesta de cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington en honor a Trump

"Si los republicanos quieren ponerle su nombre a algo, les sugeriría que busquen una prisión federal”, escribió primero el representante Gerry Connolly.

"Si los republicanos quieren ponerle su nombre a algo, les sugeriría que busquen una prisión federal”, escribió primero el representante Gerry Connolly. Crédito: Matthew Barakat | AP

Los demócratas de Virginia han aumentado sus críticas ante una propuesta presentada por los republicanos de la Cámara estatal de cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Washington Dulles por el del expresidente Donald J. Trump.

“Donald Trump enfrenta 91 cargos por delitos graves. Si los republicanos quieren ponerle su nombre a algo, les sugeriría que busquen una prisión federal”, escribió primero el representante Gerry Connolly.

Mientras que la representante Jennifer Wexton, cuyo distrito también incluye parcialmente a Dulles, también criticó el proyecto de ley en una publicación en X, anteriormente llamado Twitter.

“Este es sólo otro de una larga lista de casos en los que los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes han demostrado lo poco serios y delirantes que son”, dijo Wexton el martes. “Pongámonos a trabajar en los verdaderos problemas por los que el pueblo estadounidense nos envió aquí: no cambiar el nombre de un aeropuerto en honor a alguien que buscó socavar nuestra democracia”.

Por su parte, el representante Don Beyer, también de Virginia, recordó cuando en el año 2017 el entonces presidente Trump promulgó su orden ejecutiva que prohibía la entrada a personas de ciertos países de mayoría musulmana en 2017, y que los legisladores fueron a Dulles para presionar para obtener representación legal para los detenidos.

“También recuerdo a republicanos como aquellos que acaban de presentar una legislación para cambiar el nombre de ese aeropuerto por el de Trump, escondiéndose y dando respuestas poco convincentes cuando se les preguntó sobre el caos y el sufrimiento que causó la intolerancia de Trump”, dijo en un comunicado recogido por POLITICO.

Y añadió: “Saben que nuestro aeropuerto nunca llevará el nombre de Trump, pero ese no es el punto: el punto es hacerle la pelota a su querido líder”.

Defienden el proyecto

La iniciativa fue presentada por el congresista republicano Guy Reschenthaler, de Pensilvania, junto con seis legisladores más que copatrocinaron el proyecto de ley.

Seis representantes se anexaron como copatrocinadores: Chuck Fleischmann, de Tennessee, Paul Gosar, de Arizona, Troy Nehls, de Texas, Andy Ogles, de Tennessee, Barry Moore, de Alabama y Mike Waltz, de Florida.

En un comunicado de prensa sobre el proyecto de ley Reschenthaler, dijo que Estados Unidos “nunca ha sido más grande que bajo el liderazgo del presidente Donald J. Trump”.

“Mientras millones de viajeros nacionales e internacionales pasan por el aeropuerto, no hay mejor símbolo de libertad, prosperidad y fortaleza que escuchar ‘Bienvenidos al Aeropuerto Internacional Trump’ cuando aterrizan en suelo estadounidense”, argumentó Reschenthaler.

Por su parte, en unas declaraciones a The Hill, Gosar dijo que “no ve un reconocimiento más apropiado que nombrar ambos aeropuertos en la capital de nuestra nación en honor a dos de los mejores presidentes de Estados Unidos”.

“Me parece ridículo la fingida indignación de algunos en la izquierda con respecto al cambio de nombre del aeropuerto de Dulles en honor a Donald Trump, cuando estos mismos individuos celebraron el cambio de nombre del aeropuerto en Little Rock en honor al corrupto y Depredador en Jefe [el ex presidente Clinton]”, añadió.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain