Madre latina murió a manos de su novio con sus hijas en casa: sentencia en Nueva York

Un hispano fue sentenciado luego de declararse culpable de estrangular a su novia, madre de tres niñas, en su hogar en El Bronx (NYC). El padre de la mujer dijo que verlo en la cárcel no le daba ningún consuelo

Morgue en Midtown East, Manhattan.

Morgue en Midtown East, Manhattan. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ángel DeJesús (46) fue sentenciado luego de declararse culpable de estrangular a su novia Belkis López, con quien tenía dos niñas, en su hogar en El Bronx (NYC).

López tenía 35 años cuando fue estrangulada con una banda elástica para hacer ejercicio en 2021. “Las hijas de la víctima estaban en la casa cuando el acusado estranguló a su madre. Tendrán que enfrentar el trauma de este horror inimaginable por el resto de sus vidas”, comentó el jueves el fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.

“Ella era un ángel, lo juro, un ángel”, dijo ayer a Daily News el padre de la víctima, Arismendy López. “Ya hace tres años que murió y todavía lloro”.

Ya hace tres años que murió y todavía lloro"

Arismendy López Padre de la víctima de homicidio

La mujer fue encontrada muerta por su hija mayor que entonces tenía 14 años en su apartamento en E. 158th St. cerca de Melrose la mañana del 20 de septiembre de 2021, cuando la menor se despertó para ir a la escuela.

DeJesús estaba en la vivienda cuando la adolescente vio por última vez a su madre con vida alrededor de la 1 a.m. de ese día, pero se había ido cuando la encontraron muerta, dijeron fuentes policiales. Otras dos niñas de entonces 3 y 5 años, hijas del acusado, estaban en la casa, pero resultaron ilesas.

DeJesús estuvo prófugo durante tres meses después de matar a López y fue capturado en diciembre de 2021 en Brooklyn, dijo la policía de Nueva York. Se declaró culpable de homicidio involuntario el 7 de febrero.

Los vecinos reportaron que DeJesús había golpeado sus puertas tres días antes del homicidio y hecho acusaciones extrañas sobre la víctima, incluso llamándola “racista”. El patriarca López, de 69 años, dijo que su hija había dejado de querer vivir con el hombre que terminó matándola.

Previamente, en abril de 2017, la policía había presentado un informe de incidente doméstico por acoso después de que López les dijera a los oficiales que su novio la había amenazado.

La sentencia de prisión de DeJesús, dictada el miércoles, no dio mucho consuelo al padre de la víctima: “Déjame decirte que [aunque] le dan 25 años, mi hija no va a volver”.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

El sábado pasado una inmigrante fue la víctima mortal de su novio y paisano irlandés, quien ha sido acusado de acuchillarla en el bar donde trabajaba como mesera en Queens (NYC).

En otro caso similar, al día siguiente, el Domingo de Pascua, una anciana confesó que había apuñalado fatalmente su “novio de toda la vida” en la casa que compartían afuera de Atlantic City, en Nueva Jersey.

En diciembre un hombre fue detenido como sospechoso de apuñalar fatalmente a su pareja dentro del apartamento donde vivían en Brooklyn (NYC). Días después una mujer fue acusada como sospechosa de matar a su novio, quien era un residente de “Sección 8” (renta subvencionada) en un edificio de lujo en Brooklyn (NYC).

En noviembre un hispano confesó que había matado a balazos a su esposa y al hijo de ella en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC). A fines de octubre un hispano baleó mortalmente a su novia irlandesa y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC).

En agosto el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York (NYPD).

En abril de 2023 Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelín Collado durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC) en 2020.

En febrero de 2023 César Santana fue acusado de matar a su ex pareja Luz Hernández, maestra dominicana de un jardín de infantes en Jersey City (NJ) cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens. El mismo destino fatal tuvo en ese condado en agosto de 2019 la también dominicana Carmen Iris Santiago, atacada en el salón de uñas donde trabajaba por su esposo ex convicto, del que estaba separada.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain