$35 millones de dólares recibirá mujer con herida cerebral que olvidó cómo hablar español: juicio en Nueva York

Una ex analista de JP Morgan recibirá $35 millones de dólares después de que la puerta de vidrio de un edificio en Manhattan se rompiera repentinamente dejándola con daño cerebral. La lesión le causó innumerables problemas, incluidos perder el sentido del olfato y el gusto y olvidar por completo cómo entender el español, idioma que hablaba con fluidez

Sede de una Corte Suprema en Nueva York.

Sede de una Corte Suprema en Nueva York. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Meghan Brown, ex analista de JP Morgan, recibirá $35 millones de dólares después de que la puerta de vidrio de un edificio en Manhattan se rompiera repentinamente hace casi una década, dejándola con daño cerebral permanente.

El fallo a favor de la mujer de 36 años siguió a un juicio de tres semanas en el que a los jurados se les mostraron impactantes imágenes de vigilancia del momento en que la puerta del vestíbulo de 7½ pies de alto aparentemente explotó mientras ella caminaba casualmente al salir de una cita de fisioterapia el 2 de febrero de 2015. Se recomienda prudencia al observar el video.

La lesión cerebral le causó innumerables problemas, incluidos perder el sentido del olfato y el gusto y olvidar por completo cómo entender el español, un idioma que alguna vez habló con fluidez, dijo al jurado. Le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático, su función ejecutiva se ralentizó y su memoria, concentración y vocabulario se vieron afectados, testificó. Ahora también es muy sensible a la luz, tiene dolores de cabeza y de cuello permanentes, problemas con la percepción de la profundidad y experimenta vértigo y desequilibrio, explicó al jurado.

“Recuerdo haber visto vidrio en todas partes, en el vestíbulo, cerca de mí”, dijo Brown a los miembros del jurado en la Corte Suprema de Manhattan. “Uno de los mayores problemas que tengo con mi cerebro es que no puedo confiar en él”, afirmó durante un emotivo testimonio el 12 de marzo, según una transcripción del juicio revisada por New York Post.

El desgarrador incidente en 271 Madison Av. causó una lesión cerebral traumática a la joven de entonces 27 años, lo que provocó el fin de su prometedora carrera en banca de inversión.

Fueron necesarios unos tres días de deliberaciones para que el jurado de seis personas fallara unánimemente a favor de Brown, al determinar que la negligencia del propietario del edificio fue “un factor sustancial en causar” sus lesiones, según una hoja de veredicto.

Brown dijo al jurado que las lesiones finalmente le costaron su trabajo como analista de alto nivel, afectaron negativamente su capacidad para realizar las tareas cotidianas e incluso dañaron su vida amorosa.

El video del incidente captó una lluvia de fragmentos. Un hombre que venía detrás de Brown la ayudó mientras ella se sostenía la cabeza con las manos antes de pararse cerca de una pared y caer al suelo.

Brown dijo al jurado que no recordaba el momento en que la puerta cayó sobre ella, pero sí recordaba “estar dentro y en el suelo. En ese momento había gente ayudándome” y vidrios esparcidos a su alrededor.

La víctima, ahora residente de Naples (Florida), donde dirige un negocio de helados, estuvo en recuperación durante un año después del accidente antes de regresar a JP Morgan, pero su carrera decayó lentamente y finalmente fue despedida en 2021.

“La despidieron permanentemente y desde entonces no ha trabajado en ese tipo de banca de inversión”, dijo a la prensa su abogado, Tom Moore. “Ella sigue intentándolo pero simplemente no puede hacerlo”.

Moore le dijo al jurado durante los alegatos finales el 25 de marzo que “no hay una faceta de su existencia que no se vea afectada por sus lesiones cerebrales”.

En el juicio Thomas Sofield, abogado de los propietarios del edificio, intentó presentar el incidente como un “accidente extraño” que el propietario no pudo haber evitado. No ha emitido comentarios tras el veredicto.

En esta nota

Florida JP Morgan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain