Gerrit Cole deja buenas sensaciones tras realizar primera sesión de rehabilitación con los Yankees: “Fue grandioso”
Los Yankees han recibido una de las mejores noticias este lunes luego de que Gerrit Cole iniciara su proceso de rehabilitación, dejando buenas sensaciones y aumentando las posibilidades de volver a la rotación poco ante de mitad de temporada
El estelar lanzador de los New York Yankees, Gerrit Cole, inició este lunes su proceso de rehabilitación por la lesión que sufrió hace un mes aproximadamente y dejó emocionado al equipo al afirmar que se sintió bien luego de realizar sus primeros lanzamientos en terreno plano.
“Fue grandiosa, 22 de 25 en el pecho. Siempre estoy contando. Es difícil apagar eso”, expresó el derecho de 31 años tras realizar un total de 25 lanzamientos a una distancia de 60 pies.
Según indicó el propio Cole en acuerdo con el cuerpo médico de los Yankees, se tiene previsto realizar otras dos sesiones similares durante esta semana.
Fue el actual Cy Young de la Liga Americana quien pronosticó su regreso a la rotación neoyorquina para el 1 de junio, justo a mediados de la temporada de MLB. Esto, luego de encontrar una vía alterna a la cirugía que seguramente lo habría dejado fuera de acción todo el año.
Luego de realizar una apertura de pretemporada el 11 de marzo, Gerit Cole sintió una inesperada fatiga en el brazo derecho, por lo que se sometió a unos rayos X en Tampa, que no aclararon mucho el panorama.
Posteriormente viajó a Los Ángeles para ser evaluado por el Dr. Neal ElAttrache el 14 de marzo y este le confirmó que el ligamento colateral ulnar está intacto y que no necesita someterse a la cirugía Tommy John, algo que sin dudas representó gratas noticias para el lanzador y los Yankees.
Una vez aclara la situación, a Cole se le indicó que el método para volver a la acción se basaría en estar cuatro semanas sin lanzar y luego iniciaría el proceso de rehabilitación con el cual se espera que pueda volver a la rotación después de 10 o 12 semanas.
Gerrit Cole ha representado una gran inversión para los Yankees desde que firmó en 2020, y es que ha estado saludable la mayor parte del tiempo, con la excepción de una distensión en la corva izquierda y un breve paso en la lista de lesionados por el Covid en 2021.
La última vez que el derecho había sido inhabilitado por un largo periodo fue en 2016 cuando pertenecía a los Pittsburgh Pirates y fue por un problema en el codo derecho.
Desde que llegó a los Bombarderos de Bronx, el derecho ha realizado 108 aperturas, dejando un récord de 51-23 con efectividad de 3.08, luego de haber trabajado un total de 664 innings en los que ha ponchado a 816 rivales dejando un WHIP de 1,011.
Lea también:
– Jugadores y fanáticos disfrutaron al máximo del eclipse solar en el Yankee Stadium [Video]
– Fanáticos de los Yankees enfurecidos después que Vladimir Guerrero Jr los mandara a callar [Video]
– Dolencia en el cuerpo retrasará esperado debut de J.D. Martínez con New York Mets